¡ESPIRULINA PODEROSA!

spirulina rica en omega 6 y 3

La espirlina es una maravilla natural que se encuentra dentro de la categoría de superalimento por su importante valor nutricional. Rica en omega 3 y omega 6.

Desde la antigüedad se tiene conocimiento de sus existencia y los beneficios sobre el cuerpo humano. Pero aún hoy en día se sigue disipando información sobre el poder de esta cianobacteria, que es el nombre científico que reciben este y otros microorganismos del agua con características fotosintéticas, reseña benino.cl

Lo consumían en abundancia los entre otras culturas la azteca porque eran notorios sus efectos saludables y, según los estudios a los que se le ha sometido, triplica en cantidad de proteínas que la carne o el pescado.

Vale decir, cita el texto, que 100 grs de espirulina hacen equivalencia a 70 grs de proteína. Posee todos los aminoácidos que requiere consumir el ser humano diariamente.

Beneficios de la espirulina

Fortalece al sistema inmunológico. Es antiinflamatoria y depurativa. La espirulina combate los radicales libres y se dice que puede prevenir el cáncer.

smoothie con spirulina y frutos scaled - ¡ESPIRULINA PODEROSA!
Se consume como merienda combinada con frutas y yogurt.

Contribuye a mantener en buen estado la piel y combate el acné. Revitaliza y aporta resistencia a los músculos relajándolos. De modo que los deportistas que le conocen y la han probado saben que no pueden prescindir de su consumo.

Tomada en jugos, smoothies acompañada con frutas y yogur natural. Esta alga para los atletas es super indicada ya que les ayuda a rendir más y recuperarse más velozmente luego de sus entrenamientos.

Esta alga no posee nada de azúcares y es muy baja en grasas. Es un excelente post entrenamiento.

Es capaz de fortalecer la memoria, mejora el ánimo y reduce los temidos y agotadores síntomas del estrés, toda vez que apoya el sistema nervioso. cerebro y salud mental.

La espirulina cumple la función de sintetizar otras proteínas que equilibran el sistema. Ayuda a la segregación de serotonina, que también incide en el estado anímico, la sexualidad, el apetito y la concentración.

Se puede conseguir en presentaciones comerciales en polvo, libres de gluten, lactosa y soya. Se añade a los jugos, o smoothies en pequeñas dosis diarias.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
Scroll al inicio