Frambuesa para mejorar la salud

franbuesa

Su sabor es ligeramente ácido y suave y a menudo suele ser por estas características que se le suele confundir con la mora. No obstante, ambas tienen sus rasgos diferenciadores y la frambuesa tiene bien ganado su sitial dentro de los alimentos saludables, nutritivos e innovadores en lo que a la cocina se refiere.

Su planta es de fácil cultivo y mantenimiento y su temporada de cosecha es en noviembre, pero suele estar presente en los supermercados durante todo el año, lo que facilita su consumo, ayudado por los múltiples usos culinarios y valor nutricional.

Sobre la frambuesa

Comparativamente, la frambuesa, en relación con otras frutas, posee muy pocas calorías y puede ser consumida a libre demanda por quienes se someten a dieta. Posee un alto contenido de proteínas y menos carbohidratos, brindado saciedad, energía y poca producción de insulina en el cuerpo, es decir, lo que la hace ideal para los diabéticos.

Además, otras propiedades de la frambuesa la catapultan como un fruto especial y versátil por su gran variedad y calidad de beneficios para el cuerpo humano, entre los que destacan:

-Ayuda al intestino y el sistema digestivo en general

Su gran contenido de fibra, hace que sea muy eficaz para regular el sistema digestivo y proporcionar alivio a quienes padecen enfermedades relacionadas con él. Previene la aparición de enfermedades estomacales y ayuda a eliminar las toxinas.

-Eficaz eliminando las arrugas

Es antioxidante y su carga vitamínica ayuda a producir más colágeno.

-Previene el cáncer

Las frambuesas, especialmente, las negras, ayudan a prevenir el cáncer de los intestinos y todas sus variaciones.

-Mejora del sistema inmune

Posee vitamina C y otras vitaminas, que influyen directamente en el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

-Buena para perder peso

Su bajo aporte en calorías, es especial para los que quieren perder peso. Además, de que la fibra disminuye el nivel de azúcar en sangre, mejorando la absorción de nutrientes y disminuyendo la retención de grasa.

-Ayuda a evitar la degeneración macular

Dos o tres porciones de frambuesa al día ayudan a prevenir el problema de la degeneración macular, ocasionado cuando el envejecimiento causa un debilitamiento de la visión, que puede incluso llevar a la ceguera.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Entrenamiento interválico pulsaciones ejercicios
¿Qué es el entrenamiento interválico?: Explota tu potencial en menos tiempo
Ejercicios para fortalecer el corazón
Ejercicios para fortalecer el corazón: Guía completa para mejorar tu salud cardiovascular
Scroll al inicio