ÍNDICE GLUCÉMICO DE LOS ALIMENTOS

índice glucémico de los alimentos

Cuando se habla del índice glucémico de los alimentos, se refiere a la velocidad con la incrementa la glucemia, un alimento con contenido de carbohidratos. Esto significa, la cantidad de azúcar en la sangre, cuando se absorbe a nivel del intestino.

Razón por la cual, es importante saber el índice glucémico de los alimentos. Para contribuir en el control de la ansiedad y el hambre, regular la glucosa en la sangre e incrementar la sensación de saciedad. Lo cual ayuda a controlar la diabetes y prediabetes, y colabora con la pérdida de peso o mantener el mismo.

Igualmente, es importante también para los deportistas, ya que ofrece la información de aquellos alimentos que contribuyen con la obtención de energía y la recuperación de las reservas de la misma, especialmente en las disciplinas de impacto alto.

Valores del índice glucémico de los alimentos

 

Los valores del índice glucémico de los alimentos son los siguientes: menor a 55 cuentan con un índice de glucemia bajo, y por lo general son más sanos; aquellos que contienen de 56 a 69 es moderado su índice glucémico, y los alimentos que superan un valor de 70 tienen un elevado índice glucémico. Éstos últimos deben ser ingeridos moderadamente o eliminados de la dieta.

Beneficios que aporta una alimentación con este índice bajo

 

Varios de los principales beneficios de consumir una dieta baja en alimentos glucémicos, son los siguientes:

En los diabéticos optimizan el control de la glucosa

 

La ingesta de alimentos con índice glucémico bajo, está vinculada con la reducción de la glucosa en la sangre, así como de la reacción insulínica luego de las comidas.

Optimizan los aspectos de riesgo de la patología cardiaca

 

La alimentación con un bajo índice, optimiza el perfil lipídico y reducen las elevadas concentraciones de triglicéridos en la sangre, en individuos que sufren hipertrigliceridemia. Contribuye también con la disminución del peso corporal.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio