LA NUTRICIÓN DEPORTIVA

nutrición deportiva

La nutrición deportiva permite incrementar el rendimiento y optimizar los diferentes procesos para la recuperación adecuada, evitando lesiones musculares.

Optimizar al máximo la nutrición deportiva, es esencial para obtener un excelente rendimiento. Contrariamente, se pueden presentar altibajos durante las competencias, condicionando de forma negativa los resultados.

Es importante garantizar en todo momento, que se están satisfaciendo las necesidades de nutrientes fundamentales, para lograr una recuperación óptima, evitando, además, lesiones en los músculos.

Igualmente, tienes que recordar que la nutrición deportiva es una cuestión personal, y cada individuo puede tener determinadas necesidades, en función de cada circunstancia en particular.

De qué se trata la nutrición deportiva

 

Al hablar de nutrición deportiva, se refiere a una disciplina que busca el cuidado de la dieta y los suplementos de los atletas, con el propósito de aumentar el rendimiento y obtener el provecho máximo en tus entrenamientos.

Dicha rama de la alimentación humana se especializa en los individuos que desarrollan algún deporte.

Por medio de la nutrición deportiva se educa, se guía y se aconseja al atleta, para que sepa por qué, cuándo y qué comer y tomar, así como cuáles son los alimentos y cuáles no.

Importancia de la alimentación en el deporte

 

La nutrición para los atletas ofrece los nutrientes que se necesitan para el mantenimiento de un óptimo estado de salud, rendimiento y recuperación.

De acuerdo a la alimentación de un atleta, puede mejorar su rendimiento o, al contrario, quedar limitado o reducir. Pues una alimentación inadecuada puede contribuir con la fatiga y las lesiones. Claro está, que programar correctamente la distribución de las cargas durante la temporada, es fundamental para el deportista.

La nutrición en el deporte, es la base indispensable para lograr que, realmente se lleve a cabo esta compensación. Obteniendo aumento en la intensidad de la ejercitación. Aparte, tienes que garantizar otros hábitos, como descansar las ocho horas nocturnas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio