LAS LEGUMBRES SON FUENTE DE PROTEÍNA VEGETAL

legumbres fuente de proteína vegetal

A nivel nutricional, las legumbres son fuente de proteína vegetal, además de contener fibra, hidratos de carbono y demás micronutrientes fundamentales para la salud del organismo. Además, tiene muy bajo contenido de grasa.

Al ser las legumbres fuente de proteína vegetal, su ingesta contribuye en el tratamiento de distintas patologías. Entre ellas están las cardiopatías, la diabetes, el estreñimiento, la obesidad, el cáncer, entre otras.

Principales características de las legumbres

 

El contenido elevado de proteínas de valor biológico alto de las legumbres, permite el aporte de esenciales aminoácidos que necesita tu organismo, y que por sí mismo no puede sintetizar.

Razón por la cual, se convierten en una fuente proteínas fundamentales. Para aquellos individuos que consumen una dieta baja en pescado y/o carne, vegana o vegetariana.

Las legumbres también cuentan con contenido de energía, debido a los hidratos de carbono complejos, que el organismo asimila y transforma en glucosa de forma más lenta. Sin generar subidas de azúcar en la sangre.

Gracias a su contenido de fibra es un alimento saciante y está compuesto por otros saludables micronutrientes como las vitaminas E, A y las del grupo B. Así como minerales como magnesio, hierro, zinc, calcio, entre otros.

Beneficios de las legumbres fuente de proteína vegetal

 

Este importante alimento cuenta con los siguientes beneficios:

  • Obesidad y sobrepeso: el contenido de fibra además de contribuir con el buen tránsito intestinal, es saciante. Por lo tanto, controla el apetito entre las comidas y favorece para combatir el estreñimiento.
  • Diabetes: este alimento debido a su índice glucémico bajo, contribuye con la regulación de los niveles de insulina.
  • Salud cardiovascular: favorecen en la disminución de los niveles de triglicéridos y colesterol, de manera natural, optimizando la salud y la tensión arterial.
  • Hierro: las legumbres cuentan con altos niveles de hierro, que, por ser de procedencia vegetal, tienen que ser consumidas con un alimento que contenga vitamina C. Entre ellos los frutos rojos, pimiento, cítricos, kiwi, etc.; para que se facilite su absorción.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio