MITOS DE LA ALIMENTACIÓN

mitos de la alimentación

Existen muchos mitos de la alimentación, es por ello, que infinidad de veces escuchas decir que comer de noche te hace engordar. Así como esa expresión, hay decenas de cuentos mitológicos que rodean la alimentación, los cuales debes saber para que puedas cuidar tu salud.

Muchas personas quieren alcanzar la meta de tener una saludable vida. Para conseguirlo, es fundamental ser disciplinado, constante y proponerse propósitos pequeños, los cuales debes consultar con un experto en nutrición que te planifique una dieta de acuerdo a tus necesidades específicas.

Conoce los diferentes mitos de la alimentación

 

Algunos de los mitos de la alimentación más frecuentes y repetidos por cientos de personas, son los siguientes:

No desayunar contribuye para que bajes de peso

 

Esto es falso. No hacer las principales comidas y disminuir excesivamente las calorías que ingieres, puede perjudicar el metabolismo y reducir la masa muscular. Recuerda que tu organismo requiere una cantidad precisa de nutrientes y calorías para funcionar de manera adecuada.

Comer de noche te engorda

 

También es falso. Más allá de la hora que escoges para comer, lo importante realmente es la cantidad y la calidad de los alimentos que ingieres, así como la costumbre con la que haces ejercicios.

Tienes que ser vegetariano para perder peso

 

Otro de los falsos mitos de la alimentación. Llevar una alimentación vegana o vegetariana no es equivalente a ser saludable. Diferentes ingredientes de origen vegetal como las imitaciones de carnes, quesos vegetales, frutas deshidratadas y las semillas, contienen margarinas y harinas; además, tienen alto contenido en grasa. Es por ello, que, si los ingieres en exceso, pueden acarrear un incremento de peso.

Light o bajo en grasa es igual a calorías cero

Igualmente, falso. La diferencia que hay entre un alimento común y uno bajo en grasa, es que el segundo contiene menos ingredientes distintos o calorías. No obstante, en algunos casos a los llamados productos light les añaden espesantes, harina o azúcar que tienen almidones para proporcionar el sabor y la textura que suplan la grasa retirada.

Razón por la cual, tal vez ofrecen más calorías que el producto original.

Si dejas el gluten puedes adelgazar

Completamente falso. Solo los individuos que han sido diagnosticados con patología celíaca, esto quiere decir, que son intolerantes intestinales a dicha proteína de trigo, tiene que eliminarla de su alimentación. La expresión “libre de gluten” no significa que es saludable. Debes tener en cuenta, que varios de los productos que lo reemplazan tienen más cantidad de grasas trans y azúcar.

Entre otros mitos de la alimentación que son falsos, están los siguientes:

  • Tienes que ingerir alimentos varias veces al día para incrementar el metabolismo.
  • Son malas todas las grasas.
  • Vas a adelgazar más rápido si sudas mucho.
  • Son bastante efectivas las dietas de la lechuga o la piña.
  • Funcionan las pastillas que queman grasas.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
Scroll al inicio