NUTRICIÓN DEPORTIVA

nutrición deportiva

La nutrición deportiva, en conjunto con el trabajo físico y el descanso, es uno de los aspectos que más interviene en el rendimiento físico de los atletas. Gracias a ella, puedes mejora de manera significativa tanto el rendimiento como la respectiva recuperación.

¿Qué significa nutrición deportiva?

 

La nutrición deportiva es una rama de la nutrición que se especializa en aquellas personas que realizan algún deporte, por medio de la cual se educa, se guía y se aconseja al atleta, para que sepa qué comer, por qué y cuándo se deben ingerir unos u otros alimentos de acuerdo a la ocasión.

Está basada la nutrición deportiva en criterios esenciales de la alimentación balanceada diariamente, para que te ayudes a enfrentar las cargas del entrenamiento y beneficiar la recuperación.

¿Por qué resulta tan importante?

 

El entrenamiento físico acompañado de una alimentación adecuada, puede lograr mayor intensidad y duración del trabajo; de igual forma, que en periodos de descanso se debe ajustar también la alimentación, para contribuir en la adaptación al deporte y la súper compensación.

¿Cómo interviene en el rendimiento de un atleta la alimentación?

 

Una adecuada alimentación te proporciona los nutrientes que necesitas para conservar un óptimo estado de salud, lo cual es equivalente a mayor rendimiento y recuperación.

De acuerdo a la alimentación que lleve un atleta, podrá sentir como mejora su rendimiento. O por el contrario disminuye o se queda limitado, pues una mala alimentación puede beneficiar la aparición de lesiones o incluso estimular la fatiga.

¿Cuáles deportes necesitan de una alimentación específica?

 

Casi todas las disciplinas deportivas requieren de una intervención nutricional y dietética. Resaltando especialmente la importancia, en aquellos deportes que tienen más de dos horas de ejecución, y son de intensidad alta.

Como triatlones de larga y media distancia, maratones, ultras-trails y trails. En los cuales, será clave la estrategia alimenticia para estar abastecido de energía, durante el desarrollo de la prueba.

La acumulación de energía que procede de los hidratos de carbono es limitada. Y tener estudiada una pauta alimenticia, te asegurará el rendimiento hasta el final de la competencia.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
sprinter velocidad ciclismo competencia velocista
¿Qué es un sprinter en ciclismo?: Dominando la velocidad
Scroll al inicio