NUTRICIÓN EN EL EMBARAZO

nutrición en el embarazo

La nutrición en el embarazo, es un aspecto tan importante como el resto de cuidados que debes tener, para velar por tu salud y la del bebé. Debes pensar que todo lo que comes tendrá un impacto en el bebé.

Los nutrientes que requiere el bebé para su normal desarrollo los obtendrá por medio de la placenta, es por ello, que tienes que ser responsable y consultar con tu nutricionista y ginecólogo acerca de este tema.

También es esencial aclarar que, si bien los requerimientos energéticos durante el embarazo se aumentarán, no es cierto que tienes que comer por dos. Sin embargo, tampoco es el tiempo para que hagas dietas que mantengan tu peso.

Cómo debe ser tu nutrición en el embarazo

 

Una saludable nutrición en el embarazo es uno de los pilares fundamentales para tu bienestar, razón por la cual, debes consumir las siguientes porciones de cada grupo alimentario:

Proteínas

 

Los especialistas sugieren consumir al día entre 75 y 100 gramos de proteínas, para beneficiar el crecimiento del tejido en el feto. Entre dos y tres raciones diarias es lo ideal. Agrega a tu dieta mariscos, completamente cocinados, pescado, cerdo, pollo, hígado, carnes magras, etc.

Calcio

 

Casi 1.000 miligramos de calcio es el requerimiento durante el periodo de gestación. Contribuye en la formación de los brotes de diente y los huesos del feto. Consume entre tres y cuatro porciones al día de lácteos, así como salmón, huevos, almendras, leche, queso pasteurizado, entre otros.

Hierro

 

El hierro combinado con el agua, el potasio y el sodio, contribuye a incrementar el volumen de sangre, para prevenir la anemia. Durante el embarazo ingiere entre 27 y 30 miligramos. Agrega a tu dieta alimentos como pavo, col rizada, pollo, espinacas, mariscos, lechuga, carne roja, etc.

Ácido fólico

 

Reduce el peligro de defectos en la espina bífida y el tubo neural. Recomiendan los expertos 600 microgramos al día. Algunos alimentos que debes consumir son las legumbres, fresas, cereales, limón, harina de maíz, naranja, tomate, entre otros.

También es importante garantizar una adecuada nutrición en el embarazo, consumiendo alimentos con vitamina C, D, azúcares, aceites, grasas, abundante agua, así como algunos suplementos alimenticios indicados por el médico.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
NUTRICIÓN Y SALUD
La Escoliosis y Ejercicios Básicos para Tratarla: Guía completa para mejorar tu postura
Scroll al inicio