PARA QUÉ SIRVE EL ACEITE DE ORÉGANO

para qué sirve el aceite de orégano

¿Sabes para qué sirve el aceite de orégano? Te contamos que se trata de una planta aromática, que cuenta con hojas secas, las cuales son utilizadas como condimentos en la gastronomía mediterránea. Igualmente, de los brotes secos y de las hojas del orégano se puede extraer un aceite esencial potente, con innumerables beneficios y propiedades para la salud del organismo humano.

Los usos que le puedes dar a este aceite son bastantes, desde aliviar algunos inconvenientes estomacales hasta combatir diferentes afecciones cutáneas. Sin embargo, para cada caso en particular, debes conocer cómo ingerirlo ya que tiene algunas contraindicaciones y también tienes que saber para qué sirve el aceite de orégano.

Descubre para qué sirve el aceite de orégano

 

Para que puedas aprovechar de manera segura los principales beneficios de este ingrediente, en este post te explicamos para qué sirve el aceite de orégano y sus propiedades destacadas, entre las que está la capacidad antibacteriana y antiséptica, convirtiéndolo en un remedio natural contra varias afecciones.

Elementos destacados en la composición de este aceite

 

Especialmente, destacan dos elementos en la composición del aceite de orégano. Entre los cuales está el carvacrol y el timol, que son dos fenoles. Los cuales aparte de ser antioxidantes potentes, tienen la responsabilidad de que resulte eficaz el aceite de orégano, al momento de luchar contra las bacterias y hongos que ocasionan múltiples procesos infecciosos.

El responsable del aroma particular del orégano es el carvacrol, considerado como un natural antibiótico. Entre tanto el timol, funciona como un fungicida potente que acaba con hongos específicos, los cuales generan dolores muy comunes como el pie de atleta o la llamada candidiasis.

Como ocurre con otros esenciales aceites, el de orégano generalmente se encuentra diluido en otros, como el de almendras o el de oliva. Y las dudas que surgen sobre su correcto uso son muchas.

Entre las inquietudes más comunes está si se puede ingerir vía oral el aceite de orégano. A lo cual respondemos que sí, siempre y cuando sea la dosis apropiada para evitar peligros. También se utiliza vía tópica como tratamiento para diferentes dolencias.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio