PASOS PARA PREPARAR TORTILLAS DE MAÍZ

pasos para preparar tortillas de maíz

Aprende los pasos para preparar tortillas de maíz, ya que son indispensables en la gastronomía de México, resultando ser un ingrediente esencial que se usa para las fajitas y los tacos, así como para acompañar toda clase de platos.

Es común que las personas las compren ya hechas, sin embargo, si quieres preparar tortillas de maíz tú mismos, te contamos que es una receta muy fácil de realizar en casa.

Ingredientes

 

Para preparar tortillas de maíz solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • Una taza de harina de maíz instantánea o harina de maíz nixtamalizado, agua tibia (3/4 de taza), sal (1/4 de cucharadita), prensa para tortilla o rodillo de madera, papel encerado.

Cuáles son los pasos para preparar tortillas de maíz

 

Entre los pasos para preparar tortillas de maíz que debes seguir, están los siguientes:

  • En un recipiente agrega la taza de harina de maíz nixtamalizado, también añades la sal. Luego, poco a poco vas incorporando el agua tibia y vas removiendo, en fundamental que lo hagas poco a poco, así evitarás que quede muy dura la masa.
  • Calienta a fuego medio la sartén o el comal.
  • Con la masa ve formando bolitas, las cuales deben tener el tamaño que finalmente quieres para las tortillas de maíz. Si cuentas con una prensa para hacer tortillas, colocas adentro en papel encerado, luego introduces la bolita y cierras la prensa. Si no hay prensa, aplana con un rodillo de madera las tortillas.
  • Ve colocando en la sartén o el comal bien caliente, las tortillas de maíz. Cocina durante dos minutos por cada lado, si no tienen el color que deseas, una vez más le puedes dar vuelta. Al meter al fuego las tortillas no puedes distraerte, ya que se cocinas bastante rápido y se pueden quemar si no estás pendiente.
  • Luego de seguir los pasos para preparar tortillas de maíz y cuando ya estén listas, para mantenerlas calientes, envuélvelas en un paño limpio. Al estar todas preparadas sírvelas con el ingrediente que desees.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio