¿POR QUÉ EL DEPORTISTA NECESITA COMER MEJOR?

por qué el deportista necesita comer mejor

Alguna vez te has preguntado ¿por qué el deportista necesita comer mejor? Seguro escuchas decir “tienes que comer más, porque haces bastante ejercicio y lo necesitas”, “practico bastante ejercitación y no adelgazo”, entre otras frases.

En efecto, al incrementar el ejercicio físico, necesitas más energía o lo que es igual, elevar las kilocalorías de la alimentación. Esto estaría en discusión si el atleta ya ingiere calorías en exceso y no está en su peso apropiado, pues no tendría necesariamente que incrementar el contenido calórico de la alimentación, por la práctica de ejercicios físicos.

Qué debes cuidar en especial en la dieta del atleta

 

Se debe tener cuidado especial en los aportes de fibra, minerales, vitaminas, hidratos de carbono, grasas, proteínas, así como el que consume el deportista.

Descubre por qué el deportista necesita comer mejor

 

El deportista comer mejor porque sus necesidades están incrementadas, tanto de minerales, como de vitaminas, ácidos grasos esenciales y por supuesto proteínas.

Tal vez las más olvidadas son las vitaminas y los minerales, que son sustancias que se requieren en cantidad pequeña. Sin embargo, son fundamentales para el funcionamiento óptimo del organismo, y al utilizar más el cuerpo debido a tu entrenamiento deportivo, requieres más de ellos.

Inicialmente, no es necesario el uso de suplementos, ya que se pueden suministrar perfectamente en la alimentación. Pero la misma debe cuidarse muy bien y componerse por alimentos con densidad nutricional elevada, esto quiere decir, aquellos que cuentan con cantidades altas de nutrientes por calorías.

Un ejemplo de estos alimentos con densidad nutricional elevada son las hortalizas y las frutas. Ya que, en poca cantidad de calorías, cuentan con cantidades grandes de importantes nutrientes para el organismo.

Contrariamente, aquellos alimentos con densidad nutricional baja, por ejemplo, sería los refrescos azucarados y la pastelería industrial. Los cuales ofrecen muy pocos nutrientes en muchas calorías.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Scroll al inicio