POR QUÉ LOS ALIMENTOS PROCESADOS PONEN EN RIESGO LA SALUD

los alimentos procesados ponen en riesgo la salud

Es importante que conozcas por qué los alimentos procesados ponen en riesgo la salud, ya que varias investigaciones científicas afirman que la ingesta de cantidades grandes de alimentos de este tipo, pueden incrementar el peligro de enfermedades cerebrovasculares, coronarias, trastornos metabólicos como la diabetes y la obesidad, o trastornos cardiovasculares.

La comida procesada es aquella que ha pasado por etapas numerosas para su preparación, y como consecuencia ha perdido todo o gran parte de su valor nutricional. Ocurre con los diferentes alimentos a base de harinas refinadas o blancas y los productos con grasas trans y azúcares.

Se puede decir, sin temor a equivocaciones que la salud actual y futura de una persona, está relacionada directamente con la cantidad y la calidad de los que consume.

Impacto que generan los alimentos procesados para la salud

 

Realmente, ¿sabes cuál es el impacto que generan los alimentos procesados en la salud del ser humano? Algunos de ellos son los siguientes:

Depresión

De acuerdo a investigación, los individuos que ingieren más cantidad de alimentos procesados tienen una probabilidad del 58% de sufrir depresión. Esto se debe a la vinculación entre estos productos y el desarrollo de patologías coronarias.

Problemas respiratorios, dolores de cabeza y erupciones cutáneas

Los individuos que tiene sensibilidad al sulfito de sodio, pueden padecer estos síntomas, ya que es un conservador que utilizan en los alimentos procesados que ponen en riesgo la salud.

Cáncer

Un estudio realizado reveló que las personas que ingieren más carne procesada, tienen la alta probabilidad del 67% de contraer cáncer de páncreas.

Incremento de peso

Cuando se consumen las grasas hidrogenadas, las mismas se incorporan en las células, provocando un desorden hormonal, lo cual ocasiona incremento de peso, ya que son alimentos procesados que ponen en riesgo la salud.

Afectaciones cardíacas

Los alimentos procesados ponen en riesgo la salud cardiaca, ya que favorecen hasta un 75% de sodio en la comida.

Daños al sistema digestivo

Por el contenido de hidratos de carbono que no se absorben por los jugos gástricos, origina reflujo o diarrea.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio