PROPIEDADES DEL AJO

propiedades del ajo

Son innumerables las propiedades del ajo, el cual es un alimento que se utiliza como condimento en todas tus comidas. Este ingrediente proporciona un inigualable sabor a tus recetas y platos.

Aparte de su sabor se trata de alimento que ofrece beneficios para tu salud, gracias a las distintas propiedades del ajo, las cuales conocerás en este post, y seguro querrás incluirlo en tu alimentación habitual.

Distintas propiedades del ajo

 

Son medicinales y bastante interesantes las propiedades del ajo, para tu bienestar y el de tu salud. Incluso, se dice que cuenta con más de 2.000 elementos activos que contribuyen para que tengas un organismo más saludable y fuerte.

Algunas de las propiedades del ajo son las siguientes:

  • Cuenta con aceites esenciales.
  • Tiene quercetina que es un tipo de flavonoide con propiedades antiinflamatorias, antibacteriales.
  • Contiene fructosanos que son perfectos para fortalecer las defensas del organismo.
  • Incluye distintas vitaminas, resaltando la B6 y C.
  • Cuenta con muy saludables minerales como el fósforo, potasio, manganeso y calcio.

Debido a todas estas propiedades del ajo, puedes optimizar tu salud, fortalecer las defensas del organismo y hacer que estés más protegido y fuerte ante algunos agentes externos.

Sin embargo, para que puedas aprovechar las propiedades del ajo y sus beneficios al máximo, debes en consideración algo fundamental, y es que todos sus compuestos se aprovechan mejor cuando lo machacas, en ese sentido, no es recomendable que uses un diente entero de ajo, sino que lo machaques en un mortero.

Otros beneficios de dicho alimento

 

Este alimento es esencial en la dieta mediterránea, no solamente por su sabor particular, sino además por sus beneficios depurativos y diuréticos, que te ayudan a perder peso, entre estos otros beneficios del ajo están los siguientes:

  • Acelera el metabolismo, permite eliminar las toxinas del organismo, contribuye con la regulación del nivel de azúcar en la sangre, entre otras.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio