QUÉ ALIMENTOS CONTIENEN AZÚCARES

qué alimentos contienen azúcares

¿Sabes qué alimentos contienen azúcares? Para evitar la ingesta de azúcares añadidos no solo debes alejar el azucarero de la mesa, o colocarles poca azúcar a tus preparaciones, ya que hay una gran cantidad de alimentos que la contienen y no sabes.

Conoce qué alimentos contienen azúcares

 

Para que mantengas a raya los alimentos que contienen azúcares, en este post te dejamos un listado con algunos de ellos, los cuales son:

Barras de cereales

 

Seguramente muchas veces has consumido una de esas barritas de cereales como merienda de media tarde o mañana. Parecieran ser una saludable opción a los pasteles u otros alimentos, sin embargo, una barra de 30 gramos contiene hasta tres cucharadas de azúcar. No escojas las barras que comercializan como bajas en grasas o light, ya que tienen alto contenido de azúcar.

Leche de almendras

 

También es una saludable opción para las personas que no toleran la lactosa o para los vegetarianos, no obstante, la verdad es que se le agrega bastante azúcar para optimizar su sabor. Es por ello, que un vaso de esta leche puede tener unos 20 gramos de azúcar. Selecciona lácteos que no excedan los 4 gr por cada 100 de producto.

Galletas saladas

 

Este tipo de alimentos contienen azúcares, ya que dichas galletas son elaboradas con una gran cantidad de aditivos azucarados y harinas refinadas. Razón por la cual, con solo dos galletas saladas puedes estar ingiriendo unos 5 gramos de azúcar. Sustitúyelas por frutas crujientes como zanahoria, frutos secos manzana, etc.

Lácteos con distintos sabores

 

El yogur azucarado, con fruta, desnatado o aromatizado, así como las mousses de queso fresco, contienen azúcares añadidos equivalentes a cinco cucharaditas. La alternativa más saludable es el yogur semidesnatado natural que no contiene azúcar añadido.

Chocolate negro

El chocolate negro también contiene azúcar. Para consumirlo tienes que elegir uno que supere el 70% de cacao y no ingerir una dosis de más de 30 gramos en la semana.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio