QUÉ ALIMENTOS CONTIENEN PROBIÓTICOS

qué alimentos contienen probióticos

Si te preocupas por llevar una dieta equilibrada y sana, debes conocer qué alimentos contienen probióticos, para que los incluyas en tu alimentación diaria. Los probióticos tienen microorganismos vivos, que son hongos o bacterias que se forman como producto de la fermentación, e interfieren de manera positiva en la recuperación del equilibrio intestinal.

Si se ingieren frecuentemente los alimentos que contienen probióticos, contribuyen en la optimización de la microbiota intestinal.

Sabes qué alimentos contienen probióticos

 

Hay una variada lista de alimentos que contienen probióticos, los cuales puedes añadir de manera sencilla en tu alimentación, algunos de ellos son los siguientes:

Yogur natural

 

El yogur natural es rico en contenido de probióticos, pues cuentan con saludables bacterias que benefician al intestino para que se mantenga sano. Sin embargo, debes evitar aquellos yogures que vienen con sabor. Para darles sabor, puedes agregar fruta fresca y miel, así tendrás una fuente de fibra adicional, que igualmente es fundamental para los intestinos.

Soja fermentada o miso

 

Este es un alimento esencial en la dieta japonesa que se elabora por medio de la fermentación de la soja, el arroz integral o la cebada. Funciona como un regulador de la presión digestiva y arterial. Su forma de preparación es sencilla, puedes agregarlo al pescado, la carne, los revueltos o la sopa.

Queso crudo

 

Ciertos tipos de quesos como el fresco, el gouda, el cheddar y la mozzarella, pueden contener probióticos naturales en algunas ocasiones. Pero debes asegurarte que la leche utilizada para su elaboración siempre venga de animales de pasto como la vaca, la oveja o la cabra. Antes de comprarlos, puedes comprobar en su etiqueta si incluyen probióticos naturales.

Encurtidos

 

Algunos encurtidos como zanahorias, rabanitos, cebolletas, pepinillos, etc., pueden contar con altas cantidades de probióticos naturales intestinales.

Suero de mantequilla

Otro de los alimentos que contienen probióticos es el suero de mantequilla, el cual es un líquido fermentado que puedes obtener cuando bates la nata fresca. Es perfecto para la preparación de dulces caseros, debido a su poca grasa y el sabor ácido.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio