QUÉ ALIMENTOS SON BUENOS PARA EL CORAZÓN

qué alimentos son buenos para el corazón

Si te preocupa tu salud y quieres cuidar tu bienestar cardiovascular, en este post te indicamos qué alimentos son buenos para el corazón. Para comenzar, es importante que sepas que una alimentación balanceada, tiene positivos efectos sobre tu organismo en general.

¿Te interesa saber qué alimentos son buenos para el corazón?

 

Conoce las distintas opciones de qué alimentos son buenos para el corazón, entre los cuales están los siguientes:

Nueces

 

Se trata de un alimento importante para cuidar y prevenir patologías cardiovasculares. Esto debido a los niveles altos de ácidos grasos llamados omega 3, que actúan protegiendo el corazón.

Brócoli

 

El brócoli es un alimento excepcional para el corazón, ya que proporciona antioxidantes, ácido fólico, vitamina K, zinc, calcio, hierro, etc. Contribuye en la disminución de accidentes vasculares.

Chocolate negro

 

Entre los alimentos que son buenos para el corazón, está el chocolate negro, el cual contribuye en la restauración de la flexibilidad de las arterias, evitando que se adhieran en las paredes de los vasos sanguíneos los llamados leucocitos.

Fresas

 

Son ricas en flavonoides, que ayudan en la dilatación de las arterias y garantizan la protección del endotelio, que es la capa interna que tienen los vasos sanguíneos. Además, contribuyen en el control de la tensión arterial.

Curry

Este condimento contiene curcumina, que es un antioxidante potente que ayuda a disminuir las posibilidades de padecer insuficiencia cardíaca, así como la hipertensión, gracias a sus efectos antiinflamatorios.

Té verde

Entre una y dos tazas diarias favorecen en la prevención de patologías cardiovasculares, pues contribuyen en la reducción de los altos niveles de grasa en la sangre.

Aceite de oliva

El consumo diario de aceite de oliva beneficia la protección de la salud del corazón, debido a sus antioxidantes y a su composición de ácidos grasos.

Salmón

Contribuye en la disminución del nivel de triglicéridos y colesterol, también aumenta la fluidez de la sangre, al optimizar la elasticidad en las paredes de las arterias.

Otros alimentos que son buenos para el corazón son el vino tinto, las legumbres, el aguacate, la avena, etc.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio