QUÉ ALIMENTOS SUBEN EL ÁCIDO ÚRICO

qué alimentos suben el ácido úrico

Si deseas saber qué alimentos suben el ácido úrico, en este artículo conocerás algunos, los cuales tienen una cantidad grande de purinas. Éstas cuando se acumulan en el líquido que se encuentra en las articulaciones, provoca dolor e inflamación con afectación sobre todo en los tobillos y los dedos de los pies.

Cuando el ácido úrico se acumula se le denomina gota, y es una de las consecuencias posibles de padecer hiperuricemia.

Aprende sobre qué alimentos suben el ácido úrico

 

Para que mantengas una excelente calidad de vida, tienes que ingerir una alimentación balanceada, sabiendo qué alimentos suben el ácido úrico, entre los que están los siguientes:

Mariscos

 

Los mariscos contienen una cantidad alta de purinas, razón por la cual, debes moderar su consumo si tiene elevado el ácido úrico. Algunos alimentos de estos son: los mejillones, cangrejos, almejas, langostinos, etc.

Carne roja

 

Este es uno de los alimentos que suben el ácido úrico. La carne de ternera y la de cerdo contienen porcentajes altos de purinas. Así como los riñones, la carne picada, extractos de carne y las vísceras.

Bebidas alcohólicas

 

Las personas que padecen de ácido úrico alto, no pueden beber cerveza, ya que la misma es muy dañina, incluso la que no tiene alcohol. Debido a que incrementa dichos niveles en el organismo y obstaculiza su eliminación.

Si sufres de gota evita también otras bebidas alcohólicas, ya que incrementa los brotes de gota y eleva el nivel de ácido úrico.

Embutidos

Los embutidos representan otro tipo de alimentos que suben el ácido úrico, en ese sentido, si padeces de gota elimínalos de tu dieta.

Legumbres

Existen algunos alimentos de origen vegetal que tienen una concentración alta de purinas, entre ellos están las legumbres. Si bien las cantidades concentradas en 100 gramos son más pequeñas que las que tienen los mariscos o el pescado, debes moderar su ingesta.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio