QUÉ ALIMENTOS TIENEN GLUTAMINA

qué alimentos tiene glutamina

¿Sabes qué alimentos tienen glutamina? Pues debes conocerlos, ya que la glutamina conforma el conjunto de aminoácidos indispensables para efectuar los distintos procesos metabólicos que ocurren en tu organismo.

La glutamina contiene propiedades muy eficaces para trasladar los nutrientes y almacenarlos de manera óptima. Si bien el organismo puede producir L-glutamina, es vital tener una dieta con alimentos que contienen glutamina, para garantizar los adecuados niveles.

Conoce qué alimentos tienen glutamina e inclúyelos en tu dieta

 

Pese a que el organismo produce por sí solo L-glutamina, con el paso de los años pueden ser insuficientes los niveles de este aminoácido. Es por ello, que debes saber qué alimentos tienen glutamina para que los consumas con frecuencia. Dichos alimentos son:

Algunos productos lácteos

 

Algunos alimentos que te aportan glutamina son la leche y sus distintos derivados. Entre los que más contenido del aminoácido tienen son los quesos, entre los cuales están el cheddar, la mozarrella, el cottage, entre otros.

Carne

 

La carne de aves, de cerdo, de vaca y el pescado, igualmente tienen alto contenido de glutamina. Por ser alimentos ricos en proteínas ofrecen aportes importantes de este aminoácido.

Puedes elegir las carnes que casi no engordan, para contribuir con una dieta sana y baja en calorías. Entre más magra es la carne, más aporte de glutamina ofrece.

Vegetales y legumbres

 

Esta alternativa es bastante sugerida para los veganos o vegetarianos, ya que, al no consumir carne en su alimentación, significa que tienen que buscar otros medios que no sean provenientes de animales para ingerir glutamina.

Sin embargo, aquellos individuos que agregan alimentos de origen animal en su alimentación, igualmente, tienen que incluir vegetales y legumbres para asegurarse una dieta completa y balanceada.

Con respecto a las legumbres, los guisantes y garbanzos representan una opción excelente por tener alto contenido de glutamina y proteína vegetal. Otro alimento con cantidades altas de glutamina es la soja, una buena alternativa que proporciona sabor a tus platos. También está la zanahoria, la remolacha, el perejil y la col.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio