QUÉ COMER CUANDO TIENES COLITIS NERVIOSA

qué comer cuando tienes colitis nerviosa

La colitis nerviosa es un padecimiento que se genera debido al estrés y otros factores, que atraviesan muchas personas, quienes sienten una terrible pesadez, cólicos y dolor abdominal. Es por ello, que es importante saber qué comer cuando tienes colitis nerviosa.

Dicha patología se produce porque los individuos no consumen la cantidad de fibra que el organismo requiere. La colitis nerviosa se trata de una neurológica alteración que hace que se mueva el colon de manera enérgica, razón por la cual puede ocasionar dolor abdominal, mucosidad en las heces, cólicos, sensación de pujo, diarrea, esfuerzo mayor para evacuar, inflamación del abdomen y estreñimiento.

¿Te interesa saber qué comer cuando tienes colitis nerviosa?

 

Si en algún momento sufres de este padecimiento, aprende qué comer cuando tienes colitis nerviosa. Los alimentos más recomendados son los siguientes:

Alimentos ricos en contenido de fibra

 

Entre ellos están las frutas deshidratadas, manzana, higos, plátano, espárragos, peras, zanahorias crudas, ciruelas, ejotes y mandarinas, etc. la fibra contribuye en la regulación de la acción intestinal, elimina los gases y combate la pesadez.

Manzanilla

 

Tomar infusiones de manzanilla ofrece efectos antiinflamatorios y es perfecto para luchar contra la pesadez estomacal y los gases. Cuando lo bebas sentirás un alivio mayor y bastante tranquilidad.

Zanahoria cruda

 

La zanahoria es uno de los alimentos que puedes comer cuando tienes colitis nerviosa, porque es rica en fibra y su ingesta añade volumen a la materia fecal, estimula la secreción de los jugos gástricos y el movimiento de los intestinos. Incluso las zanahorias luchan contra el estreñimiento, reduce el peligro de cáncer de recto y protege el colon.

Papaya

 

Este alimento es conocido por optimizar la salud de los intestinos, gracias a que sus enzimas favorecen la digestión, elimina los gases en el intestino y luchan contra los inconvenientes del estómago como el estreñimiento. Ingiere porciones de papaya diariamente y comenzarás a sentir cambios grandes.

Agua

Beber agua es lo mejor que puedes hacer para depurar y limpiar tu organismo. Tu cuerpo necesita hidratación para la eliminación de las distintas toxinas, que el organismo ya no necesita. Se recomienda beber diariamente dos litros de agua.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
Scroll al inicio