QUÉ COMER CUANDO TIENES DIARREA

qué comer cuando tienes diarrea

Si te preocupa qué comer cuando tienes diarrea, es importante que sepas, que las personas con esta condición deben ingerir alimentos suaves y blandos que sean fáciles para digerir. Cuando presentas disentería, se sugiere tener una dieta astringente. Principalmente, por dos objetivos básicos:

  • La absorción del contenido de agua en exceso en la luz intestinal, para contribuir en la formación de un bolo fecal más compacto.
  • Suministrar nutrientes y agua al organismo, de una manera que no apoye la diarrea y que beneficie en la desinflamación del tracto gastrointestinal.

Alimentación sugerida y no sugerida en caso de diarrea en adultos

 

En el transcurso del proceso diarreico, se recomienda una nutrición con ciertos alimentos que tu organismo va a tolerar de mejor manera, para garantizar una más rápida recuperación.

Comida permitida para consumir

 

Entre los alimentos que puedes comer cuando tienes diarrea están los siguientes:

  • Bebida de avellanas o de arroz, yogur natural, jamón cocido, pollo, cerdo, pavo, conejo, pescado blanco, huevo escalfado, en tortilla o cocido, pasta fina bien cocida, patatas, quinoa, zanahorias.
  • También está permitido el consumo de: pan blanco tostado idealmente, limón, plátano, agua de arroz, membrillo, manzana, aceite de oliva en pequeña cantidad, agua con azúcar, suero oral, caldos sin grasa, infusiones.

Comida que no puedes ingerir

 

Estos son los alimentos que no puedes comer cuando tienes diarea:

  • Carnes grasas como pescado azul, lácteos (exceptuando el yogur), huevo frito, pasta gruesa o al dente, resto de verduras, pasta integral. Legumbres, pan de molde, ensaladas, pan integral, chocolate, pan de semillas, frutos secos, café, bebidas con alcohol, cacao, entre otros.

Los alimentos dietéticos que deben disminuirse o evitarse durante el proceso de diarrea, básicamente es la fibra. La cual se encuentra en los vegetales, alimentos de origen animal y las grasas.

A medida que veas una recuperación, puedes ir incorporando el resto de alimentos prohibidos al comienzo del proceso diarreico. Ya que tu cuerpo los irá pidiendo progresivamente.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
Scroll al inicio