QUÉ COMER DESPUÉS DE DONAR SANGRE

qué comer después de donar sangre

Si alguna vez has donado sangre, de seguro te preguntaste qué comer después de donar sangre. Ya que, pese a que no es elevada la cantidad que se extrae con la donación, y perfectamente puede funcionar el organismo, es importante que te cuides y que vigiles la dieta para que no se resienta el cuerpo y se restablezcan con más facilidad los niveles normales.

Aquí sabrás qué comer después de donar sangre

 

Aunque hayas ido a la donación con un estado de salud excelente y cumpliste con las recomendaciones previas, es vital vigilar qué comer después de donar sangre, para que no sientas mareos o se genere una hipotensión, así como para recuperar con normalidad el volumen de sangre que se extrajo.

En este caso, los cuidados deben estar centrados en la alimentación. Así que las recomendaciones para comer después de donar sangre son las siguientes:

Hidratación

 

Tomar agua en cantidad y con frecuencia durante las siguientes 48 horas de la donación de sangre, es fundamental para mantenerte hidratado y contribuir con la recuperación temprana de la cantidad de sangre que se extrajo. También puedes beber zumos naturales, smoothies o leche.

Alimentos ricos en vitaminas y minerales

 

Los alimentos que comes después de donar sangre deben tener altos contenidos en vitamina B12, ácido fólico, hierro y vitamina K, ya que son las que más se ven afectadas en tu organismo luego de la donación.

En ese sentido, se sugiere consumir verduras de color verde oscuro como el brécol y las espinacas, así como huevo, pescados, carnes y legumbres. También conviene que ingieras fruta desecada como los higos o frutas frescas.

Snacks

 

Pueden consumirse también snacks, pero siempre que sean saludables. Entre ellos están los frutos secos que contienen minerales y vitaminas, o el chocolate siempre que contenga 80% de cacao como mínimo.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio