QUÉ COMER DESPUÉS DE VOMITAR

qué comer después de vomitar

Ingerir alimentos es lo último en que piensa una persona que le duele el estómago o que ha vomitado. Sin embargo, es importante saber qué comer después de vomitar para evitar la deshidratación y descompensación del cuerpo.

Son distintas las causas que te pueden hacer vomitar, por una enfermedad infecciosa, el consumo de algunos alimentos, un tratamiento médico o por nervios. En estos casos es fundamental saber cómo enfrentar el origen del vómito para que lo neutralices.

Conoce qué comer después de vomitar

 

Hay varios alimentos que puedes comer después de vomitar, los cuales pueden contribuir para que alivies los síntomas de dicho malestar, algunos de ellos son:

Manzanas

 

Consumir un poco de fibra te ayudará a mermar los químicos que las náuseas producen en el sistema digestivo. La fibra hace lenta la digestión, razón por la cual, dicha lentitud en el tránsito intestinal puede contribuir en la mitigación de las náuseas y en la agilización de la digestión. No obstante, te advertimos que el exceso de fibra también puede ocasionar el efecto contrario, empeorando la intensidad y frecuencia del vómito.

Galletas

 

Algunos alimentos como las tostadas, el pan o las galletas saladas, que son ricos en almidón, pueden ayudar en la absorción del ácido gástrico, logrando calma en el estómago. Al mismo tiempo, una galleta puede saciar el hambre, ya que el hambre en exceso puede activar las náuseas.

Come despacio cuando sientas náuseas, para que no sobrecargues el estómago que ya tienes irritado.

Caldo de pollo

 

El caldo de pollo puede hacer que te sientas pesado cuando tienes vómitos, en esta circunstancia, debes procurar que tenga pocas cantidades de grasa. Un caldito preparado con cubitos de pollo puede ser una buena alternativa para comer después de vomitar, ya que tiene contenido de sodio y contribuye con la hidratación.

Otros alimentos que puedes comer después de vomitar son: el jengibre, agua, nueces, bebidas deportivas, plátano, menta, etc.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
Scroll al inicio