QUÉ COMER EN UNA DIETA BLANDA

qué comer en una dieta blanda

Si te has preguntado qué comer en una dieta blanda, te contamos que las mejores opciones son los pescados blancos, los cereales refinados, las carnes blancas y los vegetales cocidos, entre otros.

La dieta blanda es de digestión fácil, ideal para la recuperación luego de un proceso donde el sistema digestivo necesita hacer el esfuerzo mínimo para recuperar la normalidad. En este tipo de dieta se evita el exceso de grasas y fibra.

Conoce qué comer en una dieta blanda

 

Algunos de los principales alimentos que debes comer en una dieta blanda, son los que se mencionan a continuación:

Hortalizas y verduras

 

Entre algunas verduras y hortalizas que conforman una dieta blanda está la crema de calabaza, judías verdes bien cocidas al vapor, la zanahoria, calabacín cocido, patatas al vapor o hervidas, caldo vegetal, entre otras.

Frutas

 

Aquí entran las frutas bastante maduras no ácidas y las frutas cocidas, entre ellas la pera o el plátano, ya que son fáciles de tolerar en casos de garantizar el trabajo mínimo al sistema digestivo.

Carnes

 

Entre qué comer en una dieta blanda están las carnes de conejo, pollo o pavo en suaves cocciones, ya que son blancas y de digestión sencilla. Puedes prepararlas en guisos con verduras, a la plancha o en el horno.

Cereales

 

Puedes consumir en una dieta blanda toda clase de cereales refinados o blancos, como la sémola, arroz, pan blanco tostado o fresco, pasta, etc. Evita preparaciones con cremas de leche, salsa con tomate frito u otra salsa fuerte.

Pescados

Puedes ingerir pescados como el bacalao fresco, el rape o la merluza, entre otros. Preparados en suaves guisos con verduras, hervidos o al vapor. También se pueden elaborar al horno o a la plancha sin agregar aceites.

Huevos

En este caso la clara siempre se tolera más que a yema. Prueba en principio la tolerancia a la clara y luego introduces en una dieta blanda la yema.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio