QUÉ COMER PARA BAJAR EL AZÚCAR

qué comer bajar el azúcar

Las personas con diabetes o prediabetes, se preguntan constantemente qué comer para bajar el azúcar, ya que dicha enfermedad afecta los niveles de azúcar en la sangre, y la alimentación representa un aspecto esencial para mantener saludables dichos niveles.

Si bien algunos aspectos como la genética, el peso corporal, el estrés y la actividad diaria igualmente juegan un importante papel en el mantenimiento del nivel de azúcar en la sangre, llevar una saludable dieta es vital para controlar esta condición.

Aprende qué comer para bajar el azúcar

 

Conoce sobre algunos alimentos que optimizan el control de los niveles del azúcar en la sangre, entre ellos están:

Brotes de brócoli y brócoli

 

El brócoli contiene sulforafano, el cual es una clase de isotiocianato que cuenta con propiedades que disminuyen el azúcar en la sangre. Dicho químico de tipo vegetal se genera cuando se mastica o se pica el brócoli, lo cual le proporciona efectos que son antidiabéticos, mejorando la sensibilidad de las personas a la insulina.

Mariscos

 

Entre los mariscos se incluyen los moluscos y el pescado, ya que aportan una fuente valiosa de proteínas, antioxidantes, grasas saludables, minerales y vitaminas que pueden beneficiar la normalización del nivel de azúcar en la sangre.

Calabaza y sus semillas

 

La calabaza está repleta de antioxidantes y fibra, resultando ser una excelente alternativa para regular el azúcar en la sangre. Incluso es utilizada como un tradicional remedio para la diabetes en varios países del mundo. Contiene carbohidratos denominados polisacáridos.

Lentejas y frijoles

 

También puedes comer para bajar el azúcar lentejas y frijoles, que tienen contenido elevado de nutrientes como las proteínas, fibra y magnesio, que pueden contribuir a disminuir el azúcar en la sangre. Especialmente, son elevados en almidón resistente y fibra soluble, que contribuyen con la digestión lenta, mejorando la reacción del azúcar luego de comer.

Aguacate

Aparte de ser cremoso y delicioso, el aguacate puede proporcionar significativas ventajas para regular los niveles de azúcar en sangre. Es una fuente de minerales, saludables grasas, vitaminas y fibra, y al incluirlo en la dieta ha demostrado la optimización del nivel de azúcar.

Otros alimentos que puedes comer para bajar el azúcar son el salvado de trigo, la avena, las semillas de chía, las frutas cítricas, el yogur y kéfir, los huevos, las manzanas, entre otros.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
sprinter velocidad ciclismo competencia velocista
¿Qué es un sprinter en ciclismo?: Dominando la velocidad
Scroll al inicio