QUÉ COMER PARA EL ESTREÑIMIENTO

qué comer para el estreñimiento

Si te has preguntado qué comer para el estreñimiento, es porque seguro has sufrido de esta incómoda dolencia, cuyos síntomas se resumen a la imposibilidad de evacuar la materia fecal al menos tres veces a la semana. Así como la sensación de bloqueo al momento de ir al baño, el sobreesfuerzo que debes hacer, la sensación incómoda de no haber evacuado de la forma correcta y de manera incompleta o la aparición de heces con grumos o duras.

Como suele pasar con cualquier otra dolencia, puede tener variaciones de un individuo a otro, tanto la gravedad como el tipo de síntomas. Generalmente, hay personas que sufren de estreñimiento de vez en cuando, mientras que otras lo padecen de manera crónica.

Alimentos que puedes comer para el estreñimiento

 

Básicamente, el estreñimiento se puede deber a una inadecuada dieta alimentaria, a la deshidratación u otros factores que te afectan. Para luchar contra esta dolencia, te dejaremos algunos alimentos que puedes comer para el estreñimiento:

Aceite de oliva

 

El aceite de oliva contiene grasas que pueden contribuir a suavizar el intestino en su interior, y de esta forma facilitar la expulsión de la materia fecal. También favorece para que las heces puedan retener más agua y se mantengan blandas.

Aceitunas

 

Este alimento que puedes comer para el estreñimiento cuenta con un poder laxante suave, que es ideal para hacer más fácil el flujo de materia por medio de los intestinos, así alivia el doloroso e incómodo estreñimiento.

Aguacate

 

Dicho alimento tiene suficiente contenido de fibra. Incluso, una porción tiene aproximadamente 9 gramos de fibra, una muy buena cantidad para ayudarte a mantener más saludable el sistema digestivo, previene el estreñimiento y optimiza los movimientos intestinales. También mejora la micro flora de los intestinos ya que actúa como prebiótico.

Ajo

 

El ajo te proporciona antivirales, antiparasitarios y antibacterianos. Contribuyen en la eliminación de las toxinas, los agentes patógenos y los parásitos del colon, evitando así el estreñimiento.

También, por ser un natural antiinflamatorio, puede fortalecer la absorción de los nutrientes que contienen los alimentos. Beneficia la digestión y estimula la eliminación de toxinas y residuos.

Avena

La avena es un alimento que puedes comer para el estreñimiento, ya que tiene alto contenido de fibra, la cual es soluble (denominada betaglucano) y favorece la digestión.

También puedes agregar a tu dieta cerezas, espinacas, ciruelas, espárragos, coco, col rizada, entre otros alimentos.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
Maratón más largo mundo
CUÁL ES LA CARRERA MÁS LARGA DEL MUNDO
Scroll al inicio