QUÉ COMER PARA QUITAR OJOS AMARILLOS

qué comer para quitar ojos amarillos

Aunque no es habitual puede ser que alguna vez hayas tenido los ojos amarillos, para ello es importante que sepas qué comer para quitar ojos amarillos. Dicha condición se denomina ictericia y es una señal clara de que hay un inconveniente con el funcionamiento del hígado.

En estas circunstancias es de mucho beneficio consumir una alimentación para la bilirrubina alta, además de un tratamiento indicado por un médico especialista.

Aprende qué comer para quitar ojos amarillos

 

Entre qué comer para quitar ojos amarillos hay varios alimentos que tienen positivos efectos sobre el hígado, los cuales pueden reducir los síntomas, entre ellos están:

Vegetales y frutas de color rojo

 

Un importante componente para conservar el equilibrio oxidativo del hígado, son los antioxidantes. Al alterarse este balance, se ve perjudicada la salud hepática, así como su funcionamiento adecuado. Es por ello que se hace necesario el consumo de verduras y frutas como tomates, uvas negras, sandía, caquis, guayaba, entre otras.

Fibra

 

Es necesario incrementar la presencia de fibra para un óptimo funcionamiento del hígado. Los alimentos que más contienen dicho nutriente son los cereales integrales, las frutas y verduras en general.

Legumbres, pescado blanco y carne magra

 

Estos alimentos son bajos en grasas y tienen altos contenidos de proteínas. Los cortes más magros de carne, el pescado blanco y sus variedades, así como el pollo, son los más indicados para esta circunstancia. También las legumbres en porciones pequeñas proporcionan mucha fibra, las cuales puedes comer para quitar ojos amarillos.

Carbohidratos integrales

 

Entre qué comer para quitar ojos amarillos, escoge granos integrales como el trigo, centeno, mijo y arroz, así como pasta o pan que son sus derivados. Aportan energía para el buen funcionamiento del hígado, así como fibra, minerales y vitaminas que contribuyen en la optimización de la función hepática y disminuir la bilirrubina.

Agua

Es fundamental ingerir líquido suficiente para estar hidratado y fortalecer el funcionamiento del hígado. Ten en cuenta beber al menos unos ocho vasos de agua al día, lo cual se traduce en 1,5 a 2 litros de agua.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio