QUÉ COMER POST ENTRENAMIENTO

qué comer post entrenamiento

Si quieres saber qué comer post entrenamiento, para optimizar los resultados de la ejercitación, es importante resaltar que se requiere de una nutrición adecuada, tanto antes como después de los ejercicios.

En este post te explicamos el significado de los alimentos post entrenamiento y qué puedes consumir luego de ejercitarte.

Consumir alimentos luego del entrenamiento es fundamental

 

Durante la ejercitación tus músculos consumen las energías que tenías reservadas (glucógeno), y al mismo tiempo se daña el tejido muscular. También el esfuerzo te hace perder electrolitos y líquidos por medio del sudor.

Al finalizar el entrenamiento, de forma natural, tienes que intentar reparar los daños musculares y reponer las reservas de glucógeno. Consumir los adecuados nutrientes luego de realizar el ejercicio, optimiza y facilita esta función.

¿Qué nutrientes necesitas post ejercitación?

 

Una adecuada alimentación post entrenamiento, debe incluir tres diferentes tipos de nutrientes, como grasas, carbohidratos y proteínas.

Algunos alimentos que debes ingerir después de entrenar

 

Debido a su facilidad de consumo y preparación, los batidos luego del entrenamiento son uno de los alimentos más ingeridos por los diferentes atletas. Estos batidos están preparados con la justa cantidad de proteínas, grasas y carbohidratos. En función de los requerimientos y las necesidades de cada tipo de ejercitación. También tienen la ventaja de que se absorben con mucha rapidez.

No obstante, hay más alternativas de alimentación post entrenamiento. Lo que importa es ingerirlos los antes posible luego del ejercicio, y escoger alimentos de fácil digestión para potenciar sus beneficios.

Ejemplos de lo que puedes comer post entrenamiento

 

La pasta, avena, el arroz, las frutas, los cereales, la leche y las patatas, son alimentos con alto contenido de carbohidratos, que pueden ser incluidos en la alimentación después del ejercicio.

Los alimentos con elevado contenido de proteínas, que son ideales para ingerir luego de entrenar, son los siguientes: el atún, el pollo, salmón, queso fresco, yogur y los huevos.

El aguacate, aceite de oliva, las semillas y los frutos secos, son alimentos con aportes grandes de grasas saludables, los cuales puedes consumir en la dieta post ejercitación.

Además, no puedes olvidar beber suficiente cantidad de agua, luego del entrenamiento, con el fin de reponer los electrolitos y líquidos.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio