QUÉ ES COMER BIEN

qué es comer bien

En muchas ocasiones las personas se preguntan qué es comer bien, y la respuesta a dicha interrogante es una adecuada alimentación. La cual le ofrezca a tu organismo las necesidades de nutrientes y energía, para cubrir los requerimientos y para que funcione de forma correcta.

No hay una dieta adecuada universal. Sino que la alimentación debe ser adaptada a cada individuo, para atender sus particularidades específicas y su estilo de vida. Una dieta balanceada no será igual para una mujer embarazada, que para una persona anciana o para un niño. Ni para una persona sedentaria, que para alguien que acostumbra a practicar algún deporte.

No obstante, la función de los nutrientes en el organismo, sí te que permite establecer cuáles son los alimentos que de forma efectiva promueven la salud y previene patologías. Y son ellos los que determinan qué es comer bien y deben ser parte de la alimentación de una persona saludable.

Cuáles son los alimentos que debes ingerir para comer bien

 

La clasificación de los nutrientes en los alimentos se da en distintas categorías, entre las que están las proteínas, los minerales, los hidratos, las vitaminas y los lípidos. Tu organismo requiere de todos ellos en diferentes proporciones para estar saludable; las cuales varían de acuerdo al nivel que se necesite de energía, la edad y el sexo.

En general, comer bien se trata de que el organismo pueda obtener los distintos nutrientes que requiere, sin importar de qué fuentes provienen, pero que sean de calidad. Por ejemplo, tu organismo requiere lograr una determinada cantidad de proteínas, sin embargo, no importa si provienen de origen animal o vegetal.

Importancia de mantener una alimentación balanceada en nutrientes

 

Los alimentos contienen los nutrientes, que son las sustancias que el organismo metaboliza para su funcionamiento. Existe una gran cantidad de nutrientes y todos tiene una función determinada. Una dieta balanceada es la clave para comer bien y mantener una salud óptima.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio