QUÉ ES COMER SANO

qué es comer sano

Todas las personas hablan de una dieta saludable, pero, sabes realmente ¿qué es comer sano? Por lo general, es bastante difícil hacer cambios en las cosas que vienes haciendo durante tu vida. Incluso, muchas personas piensan que comen sano y no lo hacen realmente.

¿Qué es comer sano?

 

No parece una interrogante difícil de contestar a simple vista, comer sano quiere decir llevar una alimentación que, por sus variados alimentos y formas de elaboración, proporcione a tu organismo los nutrientes que requiere para que se mantenga saludable, con energía y no genere inconvenientes físicos.

Sin embargo, a la hora de decir cómo debe ser una dieta alimentación saludable, cuáles son los alimentos que no deberías ingerir o qué elaboraciones son las mejores; es cuando comienzas a fallar o a tener erróneas creencias.

Tener una alimentación buena es la principal fuente para la salud que tienen las personas, así que no debes dejarla a un lado. Y si además lo combinas con una ejercitación frecuente, puedes mantener un adecuado peso, ahuyentar diferentes enfermedades y sentirte más cómodo y feliz.

¿A qué se puede denominar alimentación sana?

 

Cuando llegas al supermercado y estás frente a todas las ofertas disponibles de los productos, resulta bastante fácil cometer errores y confundirte si solo te fijas en las etiquetas.

En este punto es fundamental que sepas que light no quiere decir saludable. Que natural no significa sano y que más allá de los nombres de los alimentos, es preferible que te fijes en los ingredientes del reverso.

Es muy frecuente que te encuentres con alimentos que contienen bastante azúcar, ultraprocesados o productos altamente refinados. Los cuales en sus etiquetas dicen saludables, bio o light, cuando en verdad son todo lo contrario.

Entonces, si lo que quieres es comer sano, debes procurar una alimentación sencilla. Esto quiere decir regresar a la raíz de los alimentos y dejar los procesados. Comer sano es ingerir carnes de calidad, cereales, vegetales, frutas, etc.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
sprinter velocidad ciclismo competencia velocista
¿Qué es un sprinter en ciclismo?: Dominando la velocidad
Scroll al inicio