QUÉ ES LA NUTRICIÓN HETERÓTROFA

qué es la nutrición heterótrofa

Cuando se habla de la nutrición heterótrofa, se hace referencia a la que desarrolla cualquier ser vivo que requiere alimentarse de otros organismos o seres. A través de la cual, las sustancias de tipo orgánicas se transforman en energía y nutrientes necesarios para vivir.

Entre los seres vivos que llevan a cabo una nutrición heterótrofa, están los seres vivos como los animales, los seres humanos y algunos organismos como los protozoarios, ciertas bacterias y los hongos.

Cuándo sucede la nutrición heterótrofa

 

Este tipo de nutrición, ocurre cuando los seres heterótrofos ingieren alimentos que son asimilados y digeridos por las células del organismo, las cuales se encargan de la absorción de la materia llamada orgánica, que se transforma en nutrientes, energía, minerales y vitaminas.

Cuáles son los tipos conocidos

 

La nutrición heterótrofa se clasifica en distintos tipos, en función de la modalidad en la que se consiguen los alimentos. Entre dichos tipos están los siguientes:

Nutrición holozoica

 

Hace referencia a los animales que consumen todo su alimento. Dicha nutrición en particular, se da en los seres vivos como los seres humanos, que cuentan con un especializado sistema digestivo que permite el consumo de alimentos de tipo sólidos, los cuales atraviesas un proceso de ingesta, digestión y aprovechamiento de los nutrientes.

Nutrición saprotrófica

 

Se refiere esta nutrición a aquellos organismos que nutren con materias de tipo orgánicas en descomposición o residuos orgánicos que no tienen vida; como un ejemplo están los hongos, las bacterias, los mohos, las larvas o la levadura. Es importante esta clase de nutrición, porque facilita el reutilizamiento de la materia orgánica de animales y plantas.

Nutrición parásita

 

También es conocida como parasitismo. Esta clase de nutrición heterótrofa es inherente a los organismos que se nutren de seres vivos sin necesidad de matarlos, por ejemplo, las garrapatas, los piojos, los gusanos, etc.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
sprinter velocidad ciclismo competencia velocista
¿Qué es un sprinter en ciclismo?: Dominando la velocidad
Scroll al inicio