QUÉ FRUTAS NO SE DEBEN COMER DURANTE EL EMBARAZO

qué frutas no se deben comer durante el embarazo

Si bien es cierto que todas las frutas son saludables, en algunos casos, las personas se preguntan qué frutas no se deben comer durante el embarazo. La respuesta a dicha interrogante es que no existe ninguna fruta prohibida durante la etapa de gestación. Sin embargo, se debe considerar algunas recomendaciones.

Consideraciones sobre las frutas que no se deben comer durante el embarazo

 

A la hora de las mujeres embarazadas consumir frutas, deben tener en cuenta algunas consideraciones entre las que se encuentran las siguientes:

Higiene de las frutas

 

Lo más fundamental e importante es lavar correctamente las hortalizas, verduras y frutas antes de cocinarlas o ingerirlas. Algunos parásitos y bacterias como la salmonela o listeria, pueden encontrarse en la piel de muchas frutas. Razón por la cual, se puede infectar tanto la madre como el bebé, quien puede manifestar los síntomas luego del nacimiento.

No consumir frutas transgénicas

 

Debes evitar la ingesta de este tipo de frutas debido a los pesticidas. Aunque algunas investigaciones científicas no han demostrado que consumir dicha fruta ocasione secundarios efectos, lo más recomendable es incluir en tu dieta frutas orgánicas. Las que más peligro representan de tener pesticidas son las uvas, manzanas, fresas, arándanos, peras y cerezas.

No ingerir zumos que no sean pasteurizados

 

Los jugos o zumos frutales que no son pasteurizados pueden contener patógenos como cryptosporidium, salmonela o E. coli. Por el contrario, si son pasteurizados se disminuye casi todo el contenido de minerales y nutrientes de las frutas. Lo recomendable es preparar los jugos en casa.

Consumir las frutas ácidas en pocas cantidades

 

Las frutas cítricas como la piña y otras, no son peligrosas, pero sí pueden producir reflujos o acidez estomacal si se consumen en exceso.

Realmente, se pueden consumir todas las frutas durante el embarazo, no obstante, hay que tener cuidado con algunas enfermedades. Por ejemplo, las mujeres en etapa de gestación que sufren diabetes no deben consumir de manera continua, frutas que sean ricas en azúcar, como el mango o las uvas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio