QUÉ FRUTAS PUEDE COMER UN DIABÉTICO

qué frutas puede comer un diabético

Algunas personas se preguntan qué frutas puede comer un diabético. La respuesta es, aquellas que pueden ingerirse con la piel o el bagazo. Entre ellas están las peras, manzanas, kiwis, mandarinas y naranjas con bagazo. De esta manera proporcionan a la dieta una buena cantidad de fibra.

Las frutas con fibra, disminuyen la velocidad con la que el organismo absorbe el azúcar propio de cada fruta en el intestino. Contribuyendo en el mantenimiento equilibrado de los niveles de la glucosa en la sangre.

Aquellas frutas con altos contenido de carbohidratos, como las frutas en almíbar, deshidratadas o los jugos naturales, pueden ser ingeridos con moderación por los diabéticos, ya que en esta presentación ofrecen mucha azúcar y poca fibra, incrementando demasiado los niveles de la glucosa en la sangre.

Aunque son saludables las frutas frescas, contienen cantidades grandes de carbohidratos. Es por ello, que los diabéticos deben consumir porciones pequeñas de fruta repartidas durante el día.

Algunas frutas que pueden consumir los diabéticos

 

Aquí conocerás qué frutas puede comer un diabético. Las que se recomiendan para el consumo de los diabéticos, y cómo ingerirlas para prevenir el pico de azúcar en la sangre.

Los diabéticos pueden ingerir todas las frutas enteras, siempre que sean consumidas en cantidades pequeñas, para no estimular el incremento del azúcar en sangre. Las más recomendadas sin aquellas que tienen cáscara o bagazo.

Por lo general, se sugiere ingerir de dos a tres piezas durante el día, sin olvidar que una fruta mediana fresca contiene aproximadamente entre 15 y 20 gramos de carbohidratos, lo que igualmente consigues en medio vaso de jugo o en alrededor de dos cucharadas de frutas deshidratadas.

Algunas de las frutas que están indicadas para el consumo de los diabéticos, son las que se mencionan a continuación:

  • Fresas, moras, mandarina, durazno, pera, naranja, manzana, guayaba roja, ciruela, aguacate, kiwi, melón.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio