QUÉ NO COMER CON COLITIS

qué no comer con colitis

Si quieres saber qué no comer con colitis, te contamos que debes evitar el consumo de fibra, que, aunque por lo general se sugiere su ingesta para optimizar la digestión y mejorar la depuración de los desechos, si sufres de colitis es preferible que la evites, porque puede aumentar los dolores y la hinchazón.

Una persona con colitis padece una patología digestiva que se genera al inflamarse el intestino grueso, como consecuencia de una infección parasitaria o una intoxicación alimenticia.

Descubre qué no comer con colitis

 

Además de las razones antes descritas, es fundamental saber qué no comer con colitis, ya que hay alimentos que pueden agravar los síntomas, algunos de los cuales son:

Productos grasos y frituras

 

Los alimentos altos en grasas y las frituras pueden agravar la colitis, ya que obstaculizan la digestión e incrementan la inflamación. Además, una alimentación alta en grasas, agudizan esta patología debido a la alteración de la barrera intestinal.

Té y café

 

Las personas con colitis tienen que evitar lo más que puedan el consumo de bebidas que contienen cafeína, lo cual incluye el té y el café. Dicha sustancia incrementa la inflamación del colon y perjudica el proceso encargado de la evacuación de los desechos.

Semillas enteras y granos

 

Aunque siempre se sugiere la ingesta de fibra para conseguir una digestión óptima, una persona con colitis tiene que evitar los alimentos que la contienen, como las semillas enteras y los granos. En estos casos se recomienda la fibra soluble.

Leche y sus derivados lácteos

 

Los derivados lácteos y la leche entera, son los alimentos principales que deben eliminar de su alimentación las personas con colitis. Muchas personas presentan empeoramiento de los síntomas y malestares, debido en gran parte a la presencia de lactosa. Sin embargo, no es así en todos los casos.

Carnes embutidas

Las carnes procesadas y embutidas, contienen aditivos artificiales, niveles altos de sodio y de grasa, los cuales incrementan la irritación del intestino. Su consumo frecuente ocasiona problemas digestivos y eleva las toxinas en el colon.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio