QUÉ NO COMER CON COLON IRRITABLE

qué no comer con el colon irritable

Si te has preguntado qué no comer con colon irritable, seguramente es porque sufres del síndrome del intestino irritable. El cual es un trastorno digestivo funcional que se caracteriza por un recurrente dolor abdominal, alteración en el tránsito intestinal y distensión abdominal.

Para un adecuado control y evolución de dicho trastorno, es esencial seguir algunas pautas en tu dieta alimentaria, por ejemplo, evitar algunos alimentos que no puedes comer con colon irritable.

Conoce algunos alimentos que no puedes comer con colon irritable

 

Si padeces del síndrome de intestino irritable, debes saber que hay algunos alimentos que están prohibidos en tu dieta alimentaria, entre ellos están los siguientes:

  • Todos los alimentos ultra procesados que con alto contenido en grasas trans y saturadas, así como azúcares, por ejemplo, los precocinados como la lasaña, pizzas, comida rápida, entre otros.
  • No consumas carnes procesadas como fiambres, hamburguesas, salchichas, entre otras.
  • No puedes ingerir bombones, dulces, chocolate, pastelería industrial, postres lácteos azucarados, snacks, galletas de desayuno y todos los alimentos que contengan edulcorantes, así como aquellos que comercializan como sin azúcar o light.
  • Debes evitar el consumo de picantes, comidas excesivamente condimentadas y salsas comerciales.
  • No ingieras comidas muy abundantes o copiosas.
  • Claro está que tampoco puedes consumir alcohol o bebidas estimulantes como las energéticas o el café.
  • Lamentablemente, tienes que decirle adiós al chocolate, ya que su consumo está vinculado con las afecciones de colon irritable.
  • Evita el consumo de carnes rojas.
  • Elimina la leche de tu dieta, ya que es un alimento cuya digestión no es fácil y suele provocar ciertas molestias para el aparato digestivo, sin embargo, en ocasiones el problema es la lactosa. Dicha “exclusión” se extiende a otros alimentos como el queso y demás derivados lácteos.
  • Entre los alimentos que no debes comer con colón irritable están las bebidas que contienen cafeína.

Si evitas el consumo de los alimentos antes mencionados, puedes notar una mejoría en tu colon irritable, sin embargo, es necesario que consultes con tu médico especialista.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Scroll al inicio