QUÉ NO DEBES COMER SI ESTÁS MAL DEL RIÑÓN

qué no debes comer si estás mal del riñon

El cuidado de los riñones es fundamental, ya que cumplen funciones primordiales para el organismo, es por ello que tienes que saber qué no debes comer si estás mal del riñón, pues los trastornos renales pueden acarrearte graves consecuencias.

La insuficiencia renal es una patología del riñón que manifiesta pocos síntomas, la cual hace que estos órganos pierdan la función de eliminar los residuos metabólicos, así como otras capacidades. Por ello es vital cuidar tu dieta para no consumir alimentos perjudiciales para los riñones.

Aprende qué no debes comer si estás mal del riñón

 

Entre los principales alimentos que no debes comer si estás mal del riñón, están los siguientes:

Alimentos con alto contenido de proteínas

 

Ciertos alimentos como la carne, deterioran mucho antes los riñones y también incrementan el peligro de padecer de cálculos renales. Por lo tanto, debes disminuir la ingesta de estos ingredientes en tu alimentación y suplantarlos por otros que sean más sanos.

Productos procesados

 

El consumo de este tipo de productos genera el desarrollo de patologías vinculadas con el corazón, el incremento de la hipertensión y la elevación del colesterol.

Bebidas con gas

 

¿Qué no debes comer si estás mal del riñón? Las bebidas con gas son uno de esos alimentos, ya que cuentan con una cantidad alta de gas y azúcar, que afectan tu organismo y por lo general están vinculadas con la aparición de cálculos en los riñones.

Sal

 

Al consumir sal en exceso, los riñones retienen más líquido para la disolución de dicho mineral en el torrente sanguíneo. Además, los alimentos con alto contenido de sal son dañinos a largo plazo, pues perjudican al hígado también.

Alcohol

Disminuir la ingesta de alcohol o eliminarlo por completo, es una excelente alternativa para llevar una vida más saludable.

Edulcorantes de tipo artificial

Los diferentes aditivos de tipo artificial que se agregan a una gran cantidad de alimentos, generan reacciones perjudiciales para tu salud. Especialmente, para el correcto funcionamiento de los riñones y el hígado.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Ejercicios para fortalecer el corazón
Ejercicios para fortalecer el corazón: Guía completa para mejorar tu salud cardiovascular
Scroll al inicio