QUÉ NO PUEDEN COMER LOS PERROS

qué no pueden comer los perros

Si quieres saber qué no pueden comer los perros, es necesario que conozcas que hay algunos alimentos totalmente prohibidos, otros son peligrosos y ciertos ingredientes son difíciles de digerir.

Qué no pueden comer los perros: conoce algunos alimentos no aptos para los canes

 

Aunque las personas piensen que estos animales pueden ingerir cualquier tipo de comida o alimentos, existen algunos ingredientes que no pueden comer los perros, entre ellos están:

Pasas y uvas

 

Tanto las pasas como las uvas, pueden ser altamente tóxicas para tu mascota, de hecho, en pequeñas cantidades pueden generar fallas renales. Aún no se conocen las razones por las cuales son tan dañinas para los perros, incluso si tienen semilla o no. Claro está que resulta igual de riesgoso ofrecer a un perro pasas o productos que incluyan uvas y sus derivados.

Chocolate

 

Los chocolates son altamente tóxicos para estas mascotas, sin importar la frecuencia o la cantidad con la que sea consumido por el animal. Su alta toxicidad es provocada por la teobromina presente en el cacao. Los canes no cuentan con la capacidad para metabolizar dicha sustancia, la cual se almacena en el organismo del animal.

Una cantidad pequeña de chocolate, posiblemente solo genere un malestar en el estómago del animal, así como diarrea y vómitos. Entre tanto, las grandes cantidades de teobromina puede ocasionar un ataque al corazón, latido cardiaco irregular, hemorragias internas, convulsiones y temblores musculares.

Ajo y cebolla

 

Tanto el ajo como la cebolla tienen elementos azufrados, los cuales pueden arruinar los glóbulos rojos en la sangre de los gatos y los perros, y originar una anemia. Dichos componentes se encuentran tanto en el alimento crudo, como en polvo o cocinado. Además, puede producir intoxicación.

Alcohol

 

Obviamente el alcohol es sumamente peligroso para los canes, y puede producir graves daños porque no hay tolerancia a esta bebida. También se debe evitar que ingieran productos con contenido de alcohol.

Otros alimentos que no pueden comer los perros son: aguacate, tomate verde crudo, levaduras, pescado crudo, cafeína, golosinas, etc.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio