QUÉ PUEDE COMER UN BEBÉ DE 1 AÑO

qué puede comer un bebé de 1 año

Los padres por lo general suelen tener bastantes dudas sobre qué puede comer un bebé de 1 año. Dichas inquietudes están vinculadas a qué alimentos sólidos introducir, el cambio de la fórmula láctea, entre otras.

Para que puedas aclarar todas las dudas que te inquietan, en este post hemos realizado una selección de los alimentos que puede comer un bebé de 1 año.

Entérate qué puede comer un bebé de 1 año

 

Introducir alimentos nuevos sólidos va a depender, en gran medida, de cómo haya sido su dieta durante los anteriores meses. Si luego de los seis meses el bebé ha comido solamente en forma de puré o papilla, es conveniente ir dándole poco a poco los sólidos, en primer lugar, trituras los alimentos menos hasta lograr que el pequeño coma entero el alimento sin necesidad de triturar.

Simultáneamente, le puedes dar ciertas clases de alimentos sólidos que sean fáciles para comer. Frutas como la pera o el plátano son buenas opciones, así como también los fideos y el pan. Por supuesto, todo bajo la supervisión de los padres para observar su tolerancia a la comida.

Cuáles alimentos sólidos le puedes dar a un bebé de 12 meses

 

A partir de los 12 meses, puedes introducir en la dieta otros alimentos que anteriormente se consideran alérgenos por su corta edad. Es indispensable que no olvides que los alimentos nuevos tienes que dárselos uno por uno, esperando varios días para observar la reacción del bebé.

A partir de 1 año, el pequeño puede degustar alimentos como huevo, pescado azul de pequeñas piezas, como boquerones o sardinas; verduras con hojas verdes, legumbres y frutas como las fresas.

Leche de crecimiento o de vaca

 

Los bebés a partir de 1 año pueden empezar a consumir leche de vaca. Incluso, puede optar desde los 12 meses por la leche de crecimiento para la transición hasta los 3 años. Por supuesto, es fundamental escoger la leche de crecimiento para tu bebé.

Este alimento es elaborado a partir de la leche de vaca que es desnatada, y se le agregan ciertos elementos esenciales para enriquecerla y proporcionarle al niño los nutrientes que requiere su organismo, en medio de una dieta variada.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio