QUÉ PUEDE COMER UN BEBÉ DE 6 MESES

qué puede comer un bebé de 6 meses

Si te has preguntado qué puede comer un bebé de 6 meses, seguramente es porque la leche de fórmula o la materna, ya no cubre los diferentes requerimientos nutricionales. Al cumplir dicha edad, la fuente nutritiva principal debe continuar siendo la leche, a la par de convivir con la inclusión de alimentos nuevos.

Hasta los dos años de edad se recomienda seguir con la lactancia materna a libre demanda, o hasta que el niño y la madre así lo deseen, e ir estructurando poco a poco los horarios para ir adaptando al bebé a las comidas de la familia.

Mientras que el bebé solo consuma leche de fórmula o materna, no requiere tomar agua. Sin embargo, después de los seis meses sí se sugiere dar agua para que el bebé ingiera de acuerdo a su sensación de sed.

Cuáles son los ingredientes que puede consumir un bebé de 6 meses

 

Acompañados de su alimentación habitual con leche materna o de fórmula, a partir de los seis meses puedes ir incorporando en la dieta del pequeño los siguientes alimentos:

Verduras

 

Un bebé de seis meses puede comer algunas verduras como tomate, zanahoria, calabaza, cebolla, calabacín, judías verdes, entre otras. No incluyas en su dieta antes de los 12 meses espinacas ni acelgas, debido a su contenido alto de nitratos.

Cereales

 

Puedes ofrecerle cereales como arroz, pan (con o sin gluten), pasta pequeña, legumbres, patata, sémola de maíz, etc.

Carne

 

Se recomienda que un bebé de 6 meses puede comer entre 20 y 30 gramos de carne al día, de preferencia blanca como el pavo, pollo o conejo.

Pescado

 

Diariamente puedes agregar a la alimentación de un bebé de 6 meses de 30 a 40 gramos de pescado azul o blanco. Por el contenido elevado de mercurio, evita darle atún, tintorera, cazón y pez espada.

Huevo

Se sugiere que consuma un pequeño huevo al día.

Frutas

Agrega a su dieta habitual frutas como melón, plátano, sandía, pera, fresa, melocotón, mandarina, etc.

También puedes añadir en algunas comidas unas gotas de aceite de oliva extra virgen. Igualmente, puedes variar las consistencias y texturas de los purés, con una consistencia mayor e incluyendo trocitos.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio