QUÉ PUEDE COMER UNA PERSONA CON INFECCIÓN ESTOMACAL

qué puede comer una persona con infección estomacal

Una de las infecciones estomacales más frecuentes es la gastroenteritis. Si la padeces seguramente te has preguntado qué puede comer una persona con infección estomacal. Ya que los principales síntomas son los vómitos, diarrea, náuseas y en algunas ocasiones fiebre.

Para aliviar este malestar hay algunas pautas alimenticias, una de las principales en mantenerse hidratado, ya que es uno de los primeros efectos que ocasiona la diarrea, al perder electrolitos y líquidos.

Dicha hidratación se puede lograr con una receta sencilla que se elabora en el hogar, mezclando un litro de agua, 40 gr de azúcar, el jugo de dos limones, media cucharadita de bicarbonato y media de sal. Deben mantenerse estas proporciones y cantidades para no empeorar los síntomas.

Aprende qué puede comer una persona con infección estomacal

 

Las personas con infección estomacal, deben llevar una dieta equilibrada que le ayude a recuperar los niveles alterados por la patología. Dicha alimentación es:

Alimentos que faciliten la digestión son más recomendables que una dieta blanda

 

Por tradición se dice que durante esos días la persona debe consumir una dieta blanda, no obstante, los especialistas indican que es mejor ingerir alimentos de digestión fácil, los cuales contribuyen para absorber los nutrientes sin irritar la mucosa, siendo tolerables a nivel digestivo.

Se sugieren alimentos con poca grasa, bien cocidos al vapor, cremas de verduras, así como aquellos que no dejen residuos y sean astringentes para hacer lentos los movimientos en el intestino y disminuir la frecuencia y el volumen de las deposiciones.

Tubérculos, arroces y cereales

 

Entre los alimentos que puede comer una persona con infección estomacal, se incluyen los que contienen hidratos de carbono como el arroz o el pan blanco, ya que el integral tiene fibra insoluble y corres el riesgo de agravar el cuadro de diarrea. Las buenas alternativas de tubérculos sería el boniato y la patata.

Proteínas

 

Se recomienda proteínas con poca grasa como la carne de aves (pavo o pollo), los huevos o el pescado blanco.

También se sugiere verduras y frutas bien cocidas sin semillas ni cáscara. Igualmente, la grasa del aceite de oliva.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio