QUÉ SON LAS CALORÍAS EN LOS ALIMENTOS

qué son las calorías en los alimentos

Las calorías en los alimentos miden la cantidad de energía que aportan al organismo, las bebidas y alimentos. A partir de las proteínas, las grasas, el alcohol que contienen y los carbohidratos.

El organismo humano utiliza las calorías de los alimentos en procesos distintos como, por ejemplo, producir calor o las almacena a manera de grasa. Esto quiere decir, que tu cuerpo utiliza una cantidad de calorías cada día, para proporcionarte energía. Y las que no usa durante el día, las guarda por medio de la grasa.

De forma general, la energía que gastas a diariamente está distribuida de la siguiente manera: en procesos como la circulación y la respiración gastas el 60% de la energía, en la actividad física un 30% y para la absorción de los nutrientes y la digestión utilizas el 10% restante.

Qué cantidad de calorías en los alimentos debes consumir y cómo se distribuyen

 

Es fundamental destacar, que las calorías en los alimentos que consumas va a depender de los requerimientos de cada individuo, así como de la ejercitación física, los hábitos diarios, el sexo, la edad y la calidad de la comida que ingieres. Todos estos factores son esenciales al momento de preguntarte cuántas calorías debes consumir diariamente.

Para saber la cantidad de calorías que requieres diariamente, aparte de tu sexo, estatura y edad, tienes que analizar la clase de actividad física que desarrollas durante el día, de esta manera, puedes conocer cuántas calorías ingerir.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tu consumo de calorías en los alimentos tiene que ser semejante a tu gasto calórico. Considerando lo anterior, la cantidad diaria que necesites de calorías, va a depender de la clase de actividad física de cada individuo, cual está clasificada de la siguiente manera:

  • Alta, moderada y baja

Las calorías en los alimentos que consumes se descomponen en tu organismo y se distribuyen de acuerdo a los requerimientos particulares de tu cuerpo.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio