QUÉ SON LOS ALIMENTOS NATURALES

qué son alimentos naturales

Los alimentos naturales son aquellos que no tienen ningún componente añadido, esto significa que no se le ha agregado de manera industrial grasas, azúcar, sal y demás elementos. Y que tampoco han sido sometidos a un tratamiento de tipo industrial.

Por otra parte, los alimentos naturales se identifican porque son perecederos a corto plazo, esto quiere decir, que tienen vida útil escasa y luego de pocos días empiezan a descomponerse. Asimismo, la mayoría de ellos son seguros solamente después de ser sometidos a un procedimiento de cocción.

En dicho grupo de alimentos están las verduras y frutas, huevos, tubérculos, mariscos, legumbres, carnes, frutos secos, semillas, etc.

Variedad de alimentos naturales

 

Aquí conseguirás los diferentes grupos de alimentos naturales que puedes conseguir:

Lácteos

 

Desde quesos hasta el yogur, son alimentos naturales que proporcionan nutrientes buenos, ya sean minerales, grasas o proteínas.

Huevo, pescado y carne

 

Esta clase de alimentos contienen valores biológicos altos. Dichas proteínas son utilizadas como un plato principal o fuerte.

Legumbres, frutos secos y tubérculos

 

Ofrecen un buen aporte de energía debido a los hidratos de carbono, y, por otra parte, los frutos secos son ricos en las grasas pertenecientes a las vitaminas del grupo B. entre tanto, las legumbres proporcionan una excelente cantidad de fibra y proteínas.

Hortalizas y verduras

 

Plantas hortícolas herbáceas que se pueden consumir como alimentos, tanto cocidas o en crudo, desde los tallos hasta las hojas. Proporcionan cantidades grandes de minerales y vitaminas, así como fibra. Puedes ingerirlas como plato principal o como acompañante.

Frutas

Estos alimentos naturales se parecen mucho al grupo anterior, pero con propios azúcares de la fruta, como la sacarosa o fructosa, sin embrago, como bajo aporte calórico. Son alimentos que no están procesados.

Cereales y pan

Principalmente, ofrecen energía debido al contenido de hidratos de carbono, igual que los tubérculos. Pueden parecer alimentos procesados, no obstante, sucede igual que con el yogur. Al pan no se le agregan grasas o azúcares.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio