¿QUÉ VITAMINAS NECESITAN LOS ATLETAS?

qué vitaminas necesitan los atletas

¿Sabes qué vitaminas necesitan los atletas? Es natural que las personas se pregunten por qué los deportistas tienen que consumir estos nutrientes. Es sencilla la respuesta, son esenciales las vitaminas para mantener el óptimo rendimiento, prevenir deficiencias nutricionales y promover la salud y el bienestar integral, para que no afecte el desempeño deportivo.

Durante la realización de la ejercitación, tu organismo experimenta un desgaste mayor y una demanda nutricional más alta. Las vitaminas, por ser cofactores en reacciones metabólicas numerosas, son vitales para la producción de energía y el metabolismo de los nutrientes. Sin estos componentes, tu capacidad de recuperación y rendimiento físico se verán complicados.

Conoce ¿qué vitaminas necesitan los atletas?

 

Para que sepas qué vitaminas necesitan los atletas, este este artículo te presentamos las principales:

Vitamina B

 

Las vitaminas del grupo B son indispensables para cualquier atleta, ya que ofrece beneficios como la intervención de forma directa en la etapa en la cual se convierten los carbohidratos en glucosa, y al mismo tiempo ésta se transforma en energía.

También refuerzan considerablemente el sistema inmunológico y la filtración de los macronutrientes, uno de los principales beneficios que ofrece la vitamina B12. Dichas vitaminas del grupo B son hidrosolubles, en ese sentido, un porcentaje alto de ellas se pierden en la elaboración de los platos cuando llegan al organismo.

Vitamina C

 

La vitamina C o también conocida como ácido ascórbico, juega un rol fundamental en la salud y el rendimiento de los atletas. Es sumamente importante para el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico, la absorción del hierro y la producción de colágeno.

En el caso de los atletas, entre los beneficios más destacados está la optimización en el rendimiento, la recuperación de los músculos, entre otros.

Vitamina E

 

Entre qué vitaminas necesitan los atletas está la vitamina E, se considera un antioxidante liposoluble, importante para el rendimiento y la salud de quienes practican deportes, independientemente del nivel o la intensidad.

Zinc

 

Otra vitamina esencial para los atletas, es el zinc. Ya que es un mineral indispensable para el organismo humano, en especial para los atletas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio