SUGERENCIAS PARA REALIZAR UNA ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE

Actividad física saludable

Practicar ejercicios, hacer un deporte y mantenerse activo físicamente, es una alternativa para cuidar de tu salud y bienestar, además de mejorar tanto tu condición física como mental.

Existen claras evidencias de que practicar una actividad física, favorece de forma efectiva a optimizar tu bienestar, evitando así, distintas enfermedades e inconvenientes de salud.

De manera ajustada a la edad, todas las personas pueden agregar este saludable hábito en la rutina diaria, ya sea por primera vez o no.

¡Sigue estas sugerencias y disfruta a lo grande de las ventajas que te ofrecerá!

healthy lifestyle and physical activity connect pe 2021 08 26 20 15 56 utc scaled e1675469639358 - SUGERENCIAS PARA REALIZAR UNA ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE
Actividad física saludable

Consejos generales

 

Para conseguir las sugerencias de una práctica saludable de actividad física, es sumamente importante tener en consideración tres aspectos esenciales:

Disminuir significativamente el tiempo de acciones sedentarias, practicar ejercicio de forma regular, y evitar los períodos de sedentarismo, (trata de no estar sentado en la misma postura, por largo tiempo, realiza sesiones breves de estiramiento).

Las acciones sedentarias son aquellas que ameritan pocos movimientos, y por lo tanto, muy poco consumo de energía, entre ellas está movilizarse en vehículo, estar sentado observando la televisión o viendo otras pantallas como videojuegos, tabletas, ordenadores, teléfonos móviles, etc.

Disminuir el tiempo total que dedicas a dichas actividades sedentarias, debe ser el propósito de todas las personas, independientemente de los hábitos de ejercitación que tenga.

enjoying physical activity 2021 09 02 07 57 47 utc scaled e1675469896532 - SUGERENCIAS PARA REALIZAR UNA ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE
Ejercitación diaria

¿Qué se debe considerar al momento de hacer una actividad física?

 

Si decides realizar una actividad física, es fundamental tener en cuenta una serie de sugerencias útiles, acopiadas de la experiencia deportiva, entre ellas están las siguientes:

  • Descubre tu propia motivación y planea tus actividades, en función de tu condición física.
  • Pide una evaluación médica previa, para que conozcas tu forma física antes de planificar los ejercicios, en especial si padeces o has padecido una enfermedad.
  • Proyecta metas razonables y escoge actividades de frecuencia, volumen e intensidad acorde a éstas.
  • Realiza de manera regular el ejercicio físico que selecciones. Es indispensable que te resulte divertido y satisfactorio.

Hacer ejercicios, llevar un estilo de vida activo y disminuir el sedentarismo, son hábitos que benefician tu salud y bienestar.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio