SUPLEMENTOS PARA FUTBOLISTAS

suplementos para futbolistas

Son determinantes los suplementos para futbolistas, ya que incrementan el rendimiento y mejoran la recuperación luego de una lesión o un esfuerzo. No obstante, antes de ingerir un suplemento es necesario que te asegures que tiene los sellos de pureza y calidad.

También tienes que asegurarte que los suplementos para futbolistas cuentan con certificación y que no contienen sustancias dopantes, ya que puede ocasionar serios problemas.

Cuáles son los suplementos para futbolistas más recomendados

 

Es fundamental tener cuidados con la dieta de los deportistas. Sin embargo, hay varias estrategias que se pueden desarrollar para obtener un óptimo rendimiento. Por ejemplo, el uso de suplementos para futbolistas, aunque no todos son eficaces. Es por ello, que en este post te indicamos cuáles son algunos de los más recomendados:

Creatina

 

Este suplemento logra el aumento de la fuerza y la potencia máxima del deportista. Además, optimiza la recuperación y contribuye con un positivo cambio en la composición del cuerpo, obteniendo ganancia de masa magra.

Puedes utilizarla durante 12 semanas y descansas cuatro. Sin embargo, algunos especialistas aseguran que no es preciso la programación de estos lapsos de descarga, pues hay peligro de restringir las vías de producción endógenas de dicha sustancia a través del aporte exógeno.

Proteína y carbohidrato

 

Cuando se habla de suplementos para futbolistas tienes que estar claro que uno de los principales objetivos es contribuir con la recuperación del deportista. Para lo cual, se debe proporcionar proteínas y garantizar la síntesis endógena del glucógeno que se pierde. Para este objetivo lo mejor es ingerir proteínas con valor biológico alto y conjuntamente carbohidratos.

También favorece con la generación de un cambio provechoso en la composición del cuerpo, contribuyendo con las adaptaciones musculares.

Nitratos

 

Los nitratos son suplementos para futbolistas que tienen la capacidad de producir un vasodilatador efecto, incrementando así el aporte de oxígeno y nutrientes para los tejidos, lo cual retasa la fatiga.

Puedes consumirlos de dos maneras: consumiendo cápsulas o a través del zumo de la remolacha. Se requiere una ingesta aproximada de 14 días consecutivos para observar significativos efectos en los deportistas de élite.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio