VITAMINAS EN LA ALIMENTACIÓN DEL DEPORTISTA

vitaminas en la alimentación del deportista

¿Sabías que son indispensables las vitaminas en la alimentación del deportista? En el mundo de la ejercitación, cuando se habla de la nutrición y alimentación por lo general se disminuye todo macronutrientes, energía y por supuesto a complementación deportiva.

En este artículo nos centraremos en unos elementos de tu dieta que son bastante olvidados, pese a que las personas los conocen. Es por ello, que desarrollaremos el tema de las vitaminas en la alimentación del deportista, así como minerales y macronutrientes.

Estos elementos no ofrecen energía. No obstante, cumplen un fundamental papel en tu organismo. Son reguladores importantes del metabolismo y muy necesarios en la ejercitación deportiva. Las vitaminas se consideran los peones que hacen el trabajo para que todo funcione de manera correcta, y dicha energía se pueda utilizar para tu desempeño competitivo.

Clasificación de las vitaminas en la alimentación del deportista

 

Las vitaminas son compuestos de tipo orgánicos con una muy homogénea estructura química, activa biológicamente. Son indispensables para mantener la normal operatividad de las funciones metabólicas, así como para el crecimiento que no tiene la capacidad de sintetizar el organismo humano, o por lo menos en suficiente cantidad. En ese sentido, su aporte externo por medio de la alimentación es vital para la vida y la salud.

La clasificación de dichos elementos se divide en dos grupos grandes: las vitaminas liposolubles (solubles en grasa) y las hidrosolubles (en agua). En ese sentido, una dieta con restricciones en grasas, puede perjudicar el aporte correcto de las primeras.

Hidrosolubles

 

Las vitaminas hidrosolubles son: ácido ascórbico (C), ácido pantoténico, tiamina (B1), biotina (B8), riboflavina (B2), ácido fólico (B9), niacina (B3), cianocobalamina (B12), piridoxina (B6).

Liposolubles

 

Entre las vitaminas liposolubles se encuentran las siguientes: retinol (A), vitamina antihemorrágica o fitomenadiona (K), tocoferol (E), calciferol (D).

Aunque ya conoces la clasificación de las vitaminas, independientemente de esto, son indispensables todas las vitaminas en la alimentación del deportista.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio