ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

alimentación consciente

La alimentación consciente o mindful eating, es una práctica centrada en optimizar tu relación con la comida, prestando atención a los alimentos que consumes para mejorar el proceso de digestión y disminuir los niveles de estrés.

Con la lectura de este artículo sabrás de qué se trata la alimentación consciente y cuáles son sus beneficios, al aplicarla en tu vida cotidiana.

¿En qué consiste la alimentación consciente?

 

La alimentación consciente se trata del acto de comer al tiempo que estás en un estado de conciencia sin preocupaciones o prejuicios, centrando la atención en la comida y la conexión cuerpo cuerpo-mente.

La práctica del mindful eating te permite explorar la experiencia compleja biológica-cognitiva de comer. Esta técnica de alimentación incide de manera favorable en los hábitos alimenticios problemáticos, especialmente las señales de saciedad y hambre. Así como los trastornos de la digestión que se le atribuyen al estrés.

Algunos beneficios de practicar mindful eating

 

Los beneficios que puedes lograr por medio de la alimentación consciente son numerosos. Uno de los más importantes que te ofrece es que favorece la construcción de una saludable relación con la comida. Lo cual es ventajoso para abordar circunstancias de conductas alimenticias problemáticas.

Mediante este hábito te reconectarás con las señales que emite tu cuerpo en la búsqueda de la satisfacción, por medio del bienestar y el placer. Así como el autocuidado a través de la atención de las necesidades de cada cuerpo, tanto físicas como sociales, emocionales, psicológicas y de salud.

De igual manera, te enseña a diferenciar entre hambre emocional y hambre fisiológica, acatando las señales internas que envía tu organismo, disfrutarás más de la experiencia de comer y sus distintos sabores. Optimizando la digestión al masticar adecuadamente los alimentos.

Por otra parte, aunque el propósito de la alimentación consciente no es perder peso, aplicando está práctica alimenticia contribuirás con la optimización de la composición de tu cuerpo. Y con tu salud integral.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio