ALIMENTOS QUE CONTIENEN VITAMINA A

alimentos que contienen vitamina A

Los alimentos que contienen vitamina A, forman parte de una dieta equilibrada y saludable para el funcionamiento óptimo del organismo humano. Pero, este tipo de vitamina se destaca por ser beneficiosa de manera especial para la vista.

¿Qué es la vitamina A?

 

Una de las principales características de la vitamina A es su gran aporte de propiedades antioxidantes. Razón por la cual, tiene el poder de ofrecer protección a las células del cuerpo contra los llamados radicales libres, que son los causantes primordiales del envejecimiento prematuro, por ello incluye en tu alimentación ingredientes que la contengan.

También, interviene la vitamina A en procesos numerosos de tu organismo, como en la reparación y formación de las mucosas y tendones que son tejidos blandos, por ejemplo; igualmente, en los tejidos óseos.

¿Cuáles beneficios ofrece la alimentación basada en vitamina A para tu salud visual?

 

La vitamina A es conocida por cumplir funciones distintas en los ojos. Razón por la cual, varios de sus beneficios más resaltantes son algunos de los que se mencionan a continuación:

  • Contribuye en detener la pérdida de la agudeza visual ocasionada por el envejecimiento.
  • Ofrece protección a la retina de patologías posibles y del deterioro.
  • Disminuye el peligro de padecer enfermedades oculares vinculadas con la edad, como las cataratas o la degeneración que se asocia a la edad.
  • Favorece en la prevención de patologías que se derivan de inconvenientes en la tensión ocular, por ejemplo, el glaucoma.
  • De manera notable optimiza la visión nocturna. Debes incluirlos en tu alimentación diaria.

Diferentes alimentos que contienen vitamina A

 

Los alimentos que contienen vitamina A son bastantes, entre los cuales se incluyen los distintos vegetales de hoja verde oscura, así como distintas frutas de color amarillo, verde y naranja.

No obstante, los que más contenido de vitamina A tienen y no deben faltar en tu alimentación, son los que se indican a continuación:

  • Zanahoria, hígado de ternera, lechuga, aceite de hígado de bacalao, espinacas, leche entera, coles, pimiento rojo, batata, tomate, calabaza, mango, melón, guisantes verdes, entre otros.

Éstos son solo algunos de los alimentos que contienen vitamina A en cantidad mayor. Pero, realmente dicha vitamina es muy común en la mayoría de ingredientes que consumes; por lo tanto, no es habitual su déficit en las dietas balanceadas que incluyan ingredientes como las verduras de hoja verde o las zanahorias.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio