CÓMO COMER AVENA

cómo comer avena

Para llevar una alimentación balanceada y nutritiva, tienes que aprender cómo comer avena. Ya que se trata de un cereal con un valor nutricional excelente que merece la pena que incluyas en tu dieta habitual.

Es uno de los más saludables cereales que puedes conseguir, y durante los últimos años ha crecido considerablemente su consumo. Si quieres agregarlo en tu dieta diaria, conoce las formas de cómo comer avena.

Conoce las distintas maneras que existen de cómo comer avena

 

Para que puedas incluir este alimento es tu alimentación cotidiana, revisa las distintas recetas que hay para comer avena, entre ellas están las que se explican a continuación:

Smoothie con avena

 

Un rico smoothie con avena te ayuda a iniciar el día con mucha energía y al mismo tiempo es ideal para saciar el apetito, además de proporcionar fibra suficiente para optimizar el tránsito intestinal, evitando así el estreñimiento.

Alimentos rebozados con avena

 

Otra manera de cómo comer avena es agregándola en alimentos rebozados, para sustituir la harina, para lo cual requieres de avena molida, o si prefieres dejas los copos enteros y los combinas con varias semillas como chía o sésamo, así tus comidas tendrán un toque especial.

Puedes preparar las albóndigas de carne clásicas, y en lugar de utilizar pan rallado, las rebozas con avena molida y quedarán crujientes y jugosas a la vez.

Crema de avena y leche

 

Esta receta es perfecta para las personas intolerantes a la lactosa o que casi no digieren la leche. Necesitarás 250 ml de agua, 20 gramos de copos de avena, estevia o miel al gusto. Luego, bates la avena en el vaso de agua por un tiempo de un minuto, hasta que obseerves que se ha teñido de blanco el agua.

Cuelas y endulzas la preparación y puedes beber caliente o fría según tu gusto. Si quieres tomarla como una crema, tienes que batir más cantidad de avena en menos agua.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio