¿CÓMO Y CUÁNDO TOMAR LAS BEBIDAS DEPORTIVAS?

cómo y cuándo tomar las bebidas deportivas

Sabes ¿cómo y cuándo tomar las bebidas deportivas? La forma y el momento en que se deben ingerir estas bebidas va a depender de la actividad física que se practique y de la clase de bebida.

Conoce ¿cómo y cuándo tomar las bebidas deportivas?

 

La manera y la hora en que se deben consumir las bebidas deportivas, dependerá de la clase de bebida y el ejercicio físico que se efectúe. Para lograrlo, en este post te ofrecen ciertas recomendaciones generales:

  • Bebidas isotónicas: se sugiere consumir durante la ejercitación física prolongada e intensa por más de una hora, en sorbos pequeños cada 15 o 20 minutos para conservar una adecuada hidratación, así como la reposición de los nutrientes que se pierden.
  • Hipotónicas: la recomendación es ingerirlas durante la actividad física de intensidad baja o como hidratación luego del entrenamiento. Son más ligeras, por lo tanto, se absorben de rápida y no ofrecen cantidades grandes de energía.
  • Hipertónicas: se recomienda consumirlas posteriormente a la ejercitación física, pues favorecen a la reposición de energía. Se pueden ingerir en cantidades pequeñas durante el desarrollo del ejercicio, para conservar la energía, sin embargo, no se sugiere su consumo en cantidades grandes en pleno desarrollo del ejercicio.

Es necesario tener en cuenta, que la ingesta excesiva de bebidas deportivas puede ser dañino para la salud, lo cual se debe a su contenido de electrolitos y azúcar.

Composición

 

Las bebidas deportivas cuentan con la siguiente composición:

  • Agua: durante la ejercitación física es clave la hidratación, razón por la cual, el agua es el principal componente de todas las bebidas deportivas.
  • Electrolitos: al ejercitarte tu cuerpo bota electrolitos por medio del sudor, en especial magnesio, potasio y sodio. Estas bebidas para atletas tienen que incluir electrolitos para la reposición de los distintos nutrientes que pierdes y evitar la deshidratación.
  • Carbohidratos: estos componentes ofrecen al cuerpo energía durante la ejercitación física, de igual forma, restablecen las reservas de glucógeno. De acuerdo a la duración e intensidad del entrenamiento, varía la cantidad requerida de carbohidratos.
  • Minerales y vitaminas: también contienen minerales y vitaminas extra para optimizar la recuperación luego de la ejercitación favoreciendo la salud en general.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio