QUÉ SON LOS ALIMENTOS

qué son los alimentos

Te has preguntado qué son los alimentos, te explicamos que se trata de sustancias que cuentan con la propiedad de ofrecer la energía y los nutrientes que se requieren para que el organismo efectúe sus funciones principales. Dichas sustancias pueden ser semi procesadas, procesadas o crudas.

El organismo humano necesita una amplia complejidad de componentes nutritivos, como vitaminas, minerales, proteínas, etc. En ese sentido, los alimentos que requiere el organismo humano son bastante variados, ya que los mismos contribuyen en distintos procesos.

Cómo se clasifican los alimentos de acuerdo a su origen

 

Igualmente, los alimentos pueden ser clasificados en función de su procedencia. Concretamente, se clasifican de la siguiente forma:

De origen animal

 

Son aquellos alimentos orgánicos provenientes de animales. aquí están ubicados todas las clases de carnes, productos, lácteos, pescados, miel, huevos y mariscos. Ofrecen una amplia variedad de proteínas, fundamentales para la alimentación del ser humano. Además, tienen aportes de minerales como calcio, hierro, así como agua, vitaminas y lípidos.

De origen vegetal

 

Estos alimentos igualmente son orgánicos, pero su origen viene de las plantas. Aquí están las semillas, frutas, granos, vegetales, frutos secos, leguminosas y las legumbres. Los principales nutrientes que proporcionan dichos alimentos son lípidos, proteínas y carbohidratos, así como también, distintos aportes de minerales, vitaminas y agua.

De origen mineral

 

Estos alimentos de origen mineral son inorgánicos. Las sales y minerales pueden encontrarse en el aire, el agua o el suelo. Por ejemplo, las diferentes plantas se nutren del agua que absorben y de los minerales que están presentes en el suelo.

En esta clasificación está el fósforo, el nitrógeno, el potasio y el cloruro de sodio (sal). Igualmente, los minerales están presentes comúnmente en alimentos de origen vegetal y animal.

El agua también se considera como una fuente esencial de energía inorgánica, requerida para el funcionamiento de las células, y por lo general contiene minerales.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
importancia de los reglamentos en los deportes
La importancia de los reglamentos en los deportes
que pasa si te desparasitas y tomas alcohol
¿Qué pasa si te desparasitas y tomas alcohol?: Riesgos y consecuencias
Scroll al inicio